Arrestan a dos sujetos que asaltaron a automovilista en Iztapalapa

En atención a una denuncia ciudadana y resultado de una persecución, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente responsables de asaltar al conductor de un vehículo con un arma de fuego, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Lo anterior ocurrió cuando oficiales que realizaban labores de seguridad y vialidad en las inmediaciones de la Central de Abasto, fueron alertados sobre un asalto con violencia al conductor de un vehículo en Eje 6, colonia San José Aculco, por lo que se aproximaron de inmediato.

 

En el lugar, el afectado señaló que dos hombres a bordo de una motocicleta lo despojaron de sus pertenencias y lo amenazaron con un arma de fuego para después darse a la fuga. Con las características proporcionadas, los efectivos realizaron la persecución de los implicados, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad realizaron detonaciones.

 

Ante un riesgo inminente y con las medidas de precaución necesarias, los efectivos repelieron la agresión y dieron alcance a dos hombres, a quienes les aseguraron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, una motocicleta y más de 11 mil pesos en efectivo.

 

Derivado de esta acción, uno de los implicados resultó lesionado, por lo que se solicitaron los servicios médicos; paramédicos que acudieron lo diagnosticaron con lesión en el brazo derecho, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital para recibir atención médica especializada.

 

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

 

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido que resultó lesionado, de 29 años de edad, está relacionado con un asalto con un cuchillo ocurrido en la alcaldía Álvaro Obregón, el 16 de diciembre de 2021. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design