Panistas apoyan a mujeres que fueron atacadas con gases durante la marcha 8M

Martín Aguilar

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, se solidarizó con las mujeres que, durante la marcha del pasado 8 de marzo, fueron atacadas con gases en el Zócalo, al tiempo que condenó esa acción que pone en duda que la administración capitalina sea feminista tal y como se pregona.

 

Ante los ataques que se dieron en la capital del país, en el marco de las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer, la vicecoordinadora de la diputación panista, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, lamentó el uso de gases en contra de las mujeres que se manifestaron en el corazón del Centro Histórico.

 

"El gobierno más feminista usó gas pimienta y decidió apagar las luces de todo el Zócalo por la noche, mientras todavía había manifestantes", declaró la legisladora de Acción Nacional.

 

Hizo notar que el gobierno de Morena tanto a nivel federal como local, ha demostrado un rotundo desprecio por las mujeres, no sólo al intentar contenerlas en una lucha legítima por respeto a sus derechos o seguridad ante la ola de violencia, sino hay una sistemática violencia institucional.

 

Insistió que las agresiones en contra de feministas frente a Palacio Nacional, no deben quedar impunes y el gobierno local, así como federal, tienen que reconocer su error de lanzar gases a las mujeres que exigen justicia, libertades y acciones para preservar sus derechos.

 

Declaró que incluso, hubo organizaciones dedicadas a proteger los derechos humanos, que revelaron ayer que sí, efectivamente, el gobierno lanzó gas lacrimógeno mezclado con el polvo de extintor.

 

Por su parte, el diputado local del blanquiazul, Aníbal Cañez Morales, condenó el actuar del gobierno central en la manifestación de las mujeres, al violentarlas y atacarlas. "Nos debe ofrecer una explicación el secretario Martí Batres, es él quien gira las órdenes para que la policía actúe y reprima cruelmente hacia las mujeres".

 

Aclaró que no es la primera vez que el gobierno citadino se comporta así de violento, debido a que también en la plancha del Zócalo han incluso despojado de sus mercancías a indígenas que las venden.

 

"Manifestación tras manifestación utilizan la violencia para contener a las personas, además de que el secretario de Gobierno Martí Batres, no cuenta bien cuando se trata de aglomeraciones que le son incómodas a Claudia Sheinbaum", expresó.

 

Refirió que ya se vio con las dos últimas manifestaciones a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), donde el secretario de Gobierno buscaba habilitar la circulación de calles aledañas a la avenida Reforma, aún y cuando había familias con niños caminando al medio día.

 

Cañez Morales expresó su apoyo a las mujeres que el miércoles se vieron afectadas, al tiempo que llamó a establecer nuevos protocolos de actuación por parte del gobierno para cuidar a ellas en sus legítimas expresiones para la no violencia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design