Nadie debe de tener peso en la encuesta de Morena para ser candidato en el 2024: Sheinbaum

Martín Aguilar

Después de reiterar que competirá a mediados de este año en la encuesta de Morena que definirá al candidato presidencial para 2024, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum manifestó estar de acuerdo con que no tengan peso los grupos de apoyo de cada una de las "corcholatas", pues la definición se hace por medio de preguntas aplicadas a una muestra aleatoria.

 

"No pues así es, es una encuesta, o sea la encuesta no le preguntan en la encuesta eres del grupo de apoyo a no sé quién pues no, o sea la encuesta son un grupo de preguntas que, por lo menos históricamente había sido, en donde hay desde el conocimiento de la persona hasta qué tan honesto es, cómo consideras que representa y quien sería el mejor representados, qué tanto conoce al país, qué tanto se acerca los derechos de las mujeres, una pregunta que desde hace ya algunos años se utiliza en la encuesta de MORENA. Son 10 preguntas que se hacen esa población abierta y en una muestra aleatoria, entonces eso está totalmente claro", indicó.

 

Y rechazó que ella o su equipo de trabajo participen en la integración de grupos de apoyo en el país con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

 

En conferencia de prensa dijo que lo que existe es apoyo de gente que se organiza por su cuenta y acercamiento de otras para conocer opiniones acerca de distintos temas.

 

"El presidente abre el tema en el 21 y a partir de ahí mucha gente dice yo apoyo a fulano, yo apoyo a mengabs, yo apoyo a esta persona, pero es personas que se organizan porque si no estaríamos violentando la ley electoral. Entonces lo que hay es más bien son manifestaciones de personas, cuando vamos algún lugar la gente se manifiesta, pero no es algo en donde uno esté participante participando y hay naturalmente personas que lo buscan a uno para decir oye qué opinas de esto, te quiero conocer, pero como parte en mi caso de la jefatura de gobierno", apuntó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design