Línea sin violencia del Edomex recibe 24.5 llamadas diarias

Martín Aguilar

Un promedio diario de 24.5 llamadas diarias recibió en 2021 la Línea sin Violencia de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México y el mismo número ha mantenido este año pues en lo que va de 2023 suma mil 584 atenciones.

 

Por municipio, este año es Ecatepec de Morelos quien encabeza la lista de demarcaciones con el mayor número de llamadas, pues del 1 de enero al pasado 7 de marzo contabilizó 130. En segundo lugar se encuentra el municipio de Toluca con 113 llamadas.

 

En tercer lugar se ubica Nezahualcóyotl con 103 llamada, luego aparece Tlalnepantla de Baz con 70 llamadas y en el quinto lugar se encuentra Naucalpan de Juárez con 74 llamadas.

 

La tendencia en el número de llamadas a la línea sin violencia mostró un incremento de 2021 a 2022 con 740 llamada, lo que representó el 8.9%, es decir, pasó de 8 mil 228 llamadas en 2021 a 8 mil 968 el año pasado.

 

Al respecto la secretaría de las mujeres, Denisse Ugalde Alegría comentó que el mayor número de casos denunciados a través de esta línea gratuita son casos de violencia familiar.

 

Cabe destacar que la línea sin violencia, cuyo número gratuito es el 800 1084053, opera las 24 horas del día, los 365 días del año y la atención es confidencial.

 

Esa línea gratuita no solo recibe denuncias, también brinda asesoría, información y capacitación.

 

Asimismo, proporciona intervención en crisis, apoyo psicológico y asesoría jurídica de primer contacto a personas en situación de violencia de género.

 

Se enfoca en sus necesidades específicas, ya sean psicológicas, jurídicas, informativas y/o de canalización a otras instancias de apoyo.

 

Se vincula con servicios de emergencia, con las Brigadas de Seguimiento y los Refugios para Mujeres con sus hijas e hijos en situación de violencia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design