Con exposición, Lía Limón da a conocer la violencia de género en Álvaro Obregón

Martín Aguilar

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que mientras no haya justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas, el Estado estará en deuda permanente con las víctimas y sus familias.

 

Al asistir a la exposición "Zapatos Rojos", cuyo objetivo es visibilizar, a través del arte, el problema de la violencia de género para que algún día ya no falte ni una más, recordó a Vania, Inés, Brenda y Laura, víctimas de feminicidio en la demarcación.

 

"Justamente hay 4 pares de zapatos que las simbolizan a ellas, porque no ha habido justicia. Hasta hoy no hemos tenido alguna sentencia, y seguimos esperando que se haga justicia tanto para ellas, como para las mujeres que han denunciado violencia", afirmó.

 

La Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial, ambos de la Ciudad de México, "tienen una deuda, porque en ocasiones se denuncia la violencia; pero no se hace nada hasta que las matan".

 

Consideró que, esta muestra es una oportunidad de hacer conciencia para cambiar las cosas que lastiman a la sociedad, como es la violencia contra las mujeres.

 

"Zapatos Rojos" es una exposición que tiene 12 años recorriendo el mundo con más de 500 instalaciones en 27 países y estará en el Centro Cultural San Ángel hasta el 15 de marzo, informó la Alcaldía. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design