Ebrard pide a Morena difundir bases para elegir al candidato presidencial

Martín Aguilar

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, llamó a que se difundan las bases para participar en las encuestas que hará Morena para decidir quién será su próximo candidato a la presidencia.

 

Desde Acapulco, Guerrero, donde participó en una marcha por el Día Internacional de la Mujer, el canciller afirmó: "Va a haber una encuesta en el mes de septiembre. ¿Quién sabe qué encuesta es esa? A ver, levanten la mano quien sabe. No se ha informado al pueblo, el presidente ha dicho que el pueblo determine quién va a seguir adelante, que sea el pueblo, que no sea el partido, que sea la gente."

 

Por ello urgió a la dirigencia de su partido para que se haga pública la convocatoria para que la gente se informe, que sepa cómo va a ser, las fechas y cómo podría participar.

 

El canciller viajó este domingo al puerto de Acapulco para participar en la marcha convocada por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.

 

"Hoy, desde Acapulco, en compañía de todas y todos ustedes, sus abrazos y sonrisas, marchamos con la querida Abelina López, su presidenta municipal, para recordar la importancia de luchar diario por la igualdad de género, la justicia social y recordar siempre que todas las mexicanas deben ser la prioridad de la patria", publicó el funcionario en sus redes sociales.

 

La marcha terminó en el zócalo de Acapulco, donde el titular de la SRE también llamó a los asistentes a unirse a los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazar las presiones del senador republicano Dan Crenshaw, quien ha amenazado con hacer uso de la fuerza en territorio nacional para combatir el tráfico de fentanilo.

 

La manifestación recorrió la Costera y también participaron en ella el ex alcalde Albero López Rosas y el diputado local por Morena Alfredo Sánchez Esquivel.

 

Ebrard Casaubón sostuvo que "el pueblo es el que debe decir qué va a pasar, esa encuesta sí se ve compañeros, y vamos a participar junto con ustedes, y vamos a estar en todos los municipios del país, y vamos a estar cerca del pueblo como siempre hemos estado".

 

El secretario de Relaciones Exteriores recalcó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es su carnal.

 

Enfatizó que "yo llevo 23 años trabajando con Andrés Manuel López Obrador, no es de ayer, 23 años. Sí es mi carnal, porque a un carnal tuyo lo cuidas, lo sigues, lo proteges, y es tu carnal, no cualquiera es tu carnal", y subrayó que después de muchos años se ha mantenido leal a Andrés Manuel "como una roca".

 

Señaló que su objetivo es construir el futuro de la cuarta transformación que encabeza López Obrador, dar el siguiente paso, el siguiente piso del edificio, ir para arriba.

 

Asimismo, convocó a la ciudadanía a participar en la movilización convocada por López Obrador el próximo 18 de marzo en la capital del país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design