La Barriada/Martín Aguilar/El que se lleva, se aguanta

El partido Movimiento Ciudadano decidió no participar en las elecciones del Estado de México y Coahuila. Renunció a ambos procesos electorales.

 

Su argumento es que son una farsa y que "la vieja política ya pactó". ¿Es decir que solo juega cuando gana y cuando pierde se desmarca? ¿Acaso esa no es una acritud mercenaria o fraude al electorado?

 

¿En concordancia dicho partido renunciará a sus prerrogativas mensualmente?

 

La postura del partido naranja, indica que no es ningún secreto que los partidos en el poder se pusieron de acuerdo para que todo siga igual.

 

Da por hecho que el PRI operará para Morena en el Estado de México, como sucedió en las pasadas elecciones en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa.

 

"El resultado lo conocemos desde hoy: el PRI va entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila", aseguró MC.

 

"Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder. En el Estado de México las dos candidaturas no han dejado de violar la ley".

 

Es muy sencillo de demostrar el pacto: en Coahuila los partidos del presidente - el Verde, PT y Morena - van separados para que gane el PRI. "Y en el Estado de México vamos a ver a toda la maquinaria priista trabajando en favor de Morena", denunció.

 

De hecho, MC recurrió al discurso morenista: "elección tras elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN".

 

Por ese motivo, refirió que para la elección de este año el "PRIAN" no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. "Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR". El mismo discurso obradorista.

 

"En Movimiento Ciudadano vamos a seguir sumando, vamos a seguir construyendo, vamos a seguir trabajando juntos, para darle una verdadera alternativa a México. Nos vemos en el 2024", difundió el partido de Dante Delgado.

 

La respuesta vino de inmediato del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien acusó de cobardes a los políticos de MC que se hizo a un lado porque "no pudo con el reto de enfrentar al poder".

 

Alito dijo que MC se ubicó del lado incorrecto de la historia al darle la espalda a la Coalición Va Por México (PRI, PAN y PRD).

 

Durante la pasada elección de 2028, MC se alió con el PAN y PRD en la candidatura presidencial que encabezó el panista Ricardo Anaya.

 

De esa contienda, uno de los ganadores resultó el propio Dante Delgado, quien va en el quinto año en el Senado de la República.

 

Para la elección federal de 2021, el partido de Delgado determinó ir solo. Rechazó sumarse a Va Por México. La misma ruta seguirá para 2024, según sus proyecciones.

 

Dante fue gobernador priista de Veracruz y embajador de México en Italia. Desde que fundó su partido ha sido el único patriarca, aunque ponga al frente a dirigentes incondicionales.

 

La sociedad civil ha insistido en que para 2024 se elija un candidato único de la oposición para derrotar al actual régimen, opción que ha rechazado Delgado.

 

¿Quién es en realidad el que le hace el juego a Morena? 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design