Ocho de cada diez beneficiarias del Salario Rosa reciben capacitación: Del Mazo

Martín Aguilar

El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que casi ocho de cada diez mujeres que reciben el Salario Rosa se han capacitado o se están capacitando en algún oficio que ofrece el programa mexiquense, y destacó que ello habla del esfuerzo que hacen las mujeres para prepararse y salir adelante con sus familias.

 

"Este es el programa más importante para apoyar a las mujeres, a las amas de casa", planteó el mandatario mexiquense al insistir que el pilar de la familia son las mujeres, pues las madres de familia son las principales que brindan apoyo, tiempo, trabajo y esfuerzo a la familia.

 

Insistió que el Salario Rosa apoya una historia distinta de esfuerzo y dedicación, por ello dijo que el programa reconoce el trabajo que hacen las amas de casa, y es un ingreso que lo pueden invertir en lo que cada mujer desee.

 

Del Mazo destacó que el programa del Salario Rosa no solo es un apoyo económico que se le entrega a las amas de casa, pues va acompañado de cursos de capacitación en artes y oficios que permiten generar sus propios recursos en beneficio de sus familias.

 

Indicó que cada vez son más las mujeres que quieren aprender un nuevo oficio o abrir un negocio, para generar un mayor ingreso para su casa. Con el Salario Rosa se apoya, además del ingreso bimestral, tienen la opción de aprender un oficio nuevo, totalmente gratuito

 

"Pero nos da mucho gusto que cada vez sean más, hoy en día, casi ocho de cada diez mujeres que reciben el Salario rosa se han capacitado o se están capacitando y eso habla del esfuerzo que hacen las mujeres para prepararse", informó.

 

Este martes, el mandatario mexiquense entregó más de 8 mil 800 mujeres de los municipios de Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán y Tlalnepantla de Baz. Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jaltenco, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Naucalpan de Juárez, Nextlalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tonanitla, Xonacatlán y Zumpango.

 

Durante la entrega de tarteras de Salario Rosa, el gobernador anunció que este mes se inaugurará la Línea 2 del Mexicable, cuya ruta iniciará en Ecatepec, pasará por Tlalnepantla y llegará a la estación de Indios Verdes del metro de la Ciudad de México, reduciendo su tiempo de traslado de una hora con 20 minutos a 39 minutos, además de ser un transporte seguro y amigable con el medio ambiente.

 

Asimismo, dijo que será la línea mejor comunicada porque se conectará con la línea uno del Mexicable, el Mexibús, y con el Cablebús y Metrobús de la Ciudad de México- 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design