Julio Carranza es el nuevo presidente de la ABM

Rebeca Marín

 

El presidente del Consejo de Administración de Bancoppel, Julio Carranza Bolívar, asumió la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM) en sustitución de Daniel Becker, que encabeza el Grupo Financiero Mifel.

 

Como parte del cierre de la 86 Convención Bancaria, Becker Feldman entregó a Carranza un pequeño mazo plateado como acto simbólico del cambio de liderazgo, frente al comité directivo del organismo y autoridades del sector.

 

El nuevo presidente de la ABM, Julio Carranza, nació en la Ciudad de México en 1959 y cursó la licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

 

A lo largo de su carrera se ha desempeñado en diversos puestos, ya que fue director general de BanCoppel de 2007 a 2021 y fue director general adjunto de Desarrollo de Mercados de Banco Azteca de 2002 a 2007.

 

También estuvo en Citibank en 2001 como director ejecutivo de Banca Patrimonial, en 1996 ingresó a Ixe Banco como director general adjunto de Banca Comercial, en 1993 comenzó a laborar en Banco del Atlántico y previamente, en 1989, trabajó en Bancomer.

 

Un día antes, Becker Feldman aprovechó la inauguración de la Convención para despedirse como presidente de la ABM y agradecer al Comité de Dirección por dos años de trabajo, entre risas y un poco de llanto al hablar de su familia.

 

"Gracias por permitirme, junto con ustedes, servir a mi país y por favor, por favor lo más importante ha sido el llevarme la amistad y el aprecio de cada uno de ustedes. El legado y el cariño de su amistad es quizá, el legado más importante que me llevo en los siguientes años", afirmó.

 

Asimismo, le dijo a Julio Carranza que se quedará al frente de una gran organización y una gran asociación, con una agenda muy importante para continuar: "estoy siempre para lo que tú requieras y se te ofrezca".

 

"Estoy muy agradecido porque me hayas permitido seguir participando contigo en el Comité de Dirección para continuar con aquellas cosas que se hicieron bien, quitar aquellas que no se hicieron y, por supuesto, continuar con una agenda inclusiva, que tenga como objetivo tener cada vez una banca más incluyente", expresó.

 

Además, Becker jugó un poco con el auditorio y su intención de comprar Banamex, algo que pelea con el millonario German Larrea.

 

"Me pidieron guardar discreción, pero como sé que somos pocos y estamos en confianza y lo que decimos aquí, aquí se queda, como dicen, lo que pasa en Mérida se queda en Mérida, hoy les diré de qué se trata. Es un buen momento para hablarles de este evento porque me han preguntado tanto y tanto en los últimos meses", anticipó.

 

Durante todo su discurso, reiteró una y otra vez que tenía una noticia que dar, generando entre más de uno la expectativa de que comentará algo de Banamex, sin embargo, pareció un juego ya que al final habló de la boda de su hija. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design