Bancos dan a conocer su plan para bajar sus costos

Rebeca Marín

 

El nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, aseguró que una de sus prioridades será que el sector logre bajar los costos por el uso de sus servicios.

 

Al asumir el cargo como nuevo presidente de la ABM, el presidente del Consejo de Administración de Bancoppel dijo que para lograr esto es necesario que las instituciones financieras sean cada vez más digitales, lo cual no solo ayudaría al desarrollo de la sociedad, empresas o gobierno, sino que también sería un motor de crecimiento económico en el mediano y largo plazo.

 

"La banca digital no solamente es más rápida y segura, también es más eficiente y permite reducir significativamente los costos de transacción. A medida que hagamos uso generalizado de ella, contribuiremos a la eficiencia de la economía y podremos mejorar el costo de transacción en beneficio de todos", afirmó.

 

Sin embargo, destacó que en medio de tantos avances tecnológicos se necesita una regulación que permita competir en un piso parejo, pues la mayoría de los bancos tradicionales ofrecen los mismos servicios que otro tipo de instituciones financieras digitales.

 

Asimismo, Carranza Bolívar dijo es necesario continuar la "cruzada contra la inflación" con el fin de evitar mayores daños a las personas de menores ingresos.

 

"El reclamo de un gran sector de la sociedad que demanda ser parte integral del desarrollo económico del país nos compromete a trabajar todos los días con gran entusiasmo para construir un sistema bancario más incluyente", detalló el representante de los banqueros 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design