La Barriada/Martín Aguilar/El pez por su boca muere

Llego el gran día, hoy se celebrará la marcha conmemorativa al 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, Morena anunció que sus diputados financiarán el acarreo para el evento que el presidente encabezará este sábado en la Plaza de la Constitución.

 

Debido a que en el informe presidencial del 27 de noviembre pasado se documentó gráficamente el acarreo hecho por los gobiernos morenistas, la 4T busca curarse en salud.

 

Nadie duda que la ciudad será invadida por autobuses provenientes de todo el país y microbuses de la zona metropolitana, que transportarán a los asistentes a la gran plaza, para aplaudir al presidente.

 

Sabedores de que los medios darán cuenta del acarreo, incluso con drones para documentar las movilizaciones, los organizadores del evento quieren desactivar las probables denuncias por desvío de dinero público.

 

Ya el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, anunció que los diputados de su fracción utilizarán "parte de su dieta" para financiar los traslados de las personas que se movilizarán desde distintas partes del país para acudir a la marcha.

 

Y aquí no deja de ser interesante que la 4T acepte que tiene que acarrear gente para llenar la plaza, y que ellos pagarán todos sus traslados. Sería muy bueno entonces saber cómo cuánto ganan los diputados, que con destinar "una parte de su dieta mensual" es suficiente.

 

Porque rentar un fin de semana un autobús, en donde caben unas 50 personas amontonadas, no debe ser nada barato, dependiendo desde dónde se trasladen. Y si dicen que a sus mítines asisten más de un millón de simpatizantes, pues cuántos camiones se necesitarían.

 

Eso sin contar con que les tienen que dar de comer a todos y buscarles un lugar para que pernocten, se bañen y cambien, además de su respectivo apoyo económico. Una movilización de este tipo debe costar varios milloncitos, que no cualquiera puede tener.

 

O los diputados de Morena ganan un dineral, para que con sólo "con una parte de su dieta mensual" puedan financiar la movilización de cientos de miles de personas, o Mier está blofeando para que nadie cuestione de dónde sacan los recursos.

 

En cualquiera de los dos casos, los morenos creen que la ciudadanía es tonta, y que se traga eso de que son manifestaciones espontáneas de apoyo. Incluso que sus seguidores gastan de su propio dinero para asistir a ellas.

 

Es una necedad querer demostrar que su Presidente tiene más convocatoria que las marchas ciudadanas, donde la gente se movilizó con sus medios. Tanto así que no hubo vendedores ambulantes y que los empleados de limpia se quedaron esperando que hubiera basura.

 

Tampoco hubo tortas ni pase de lista, pero insisten en llenar la plaza con una marcha organizada desde el oficialismo, como si después de cuatro años de gobierno no les hubiera caído el veinte que ya no son oposición.

 

Se da por hecho que habrá lleno, pues la maquinaria gubernamental está en marcha. ¿Pero luego de esa manifestación qué sigue para la 4T?

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design