Gobierno de la CDMX debe degarantizar información accesible para turistas: PAN

Rebeca Marín

 

Debido a la falta de actualización de la información de todo lo que pueden hacer y conocer en la capital del país los turistas tanto nacionales como extranjeros, que está a cargo de la Secretaría de Turismo y de la Autoridad del Centro Histórico, se requiere que autoridades capitalinas la pongan al día y garanticen a los visitantes una estancia de calidad y accesible, demandó la integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos.

 

La representante popular panista, ante la proximidad de las vacaciones con motivo de la Semana Santa, exhortó a actualizar el sitio web guiadelcentrohistorico.mx, en el que no se da cuenta de todo lo que se puede visitar en la metrópoli.

 

Se refirió al hecho de que la capital del país recibe continuamente a miles de turistas provenientes de diferentes lugares, que buscan conocer los espacios e inmuebles que albergan siglos de historia y costumbres, al tiempo que comentó que desde octubre pasado, se hizo evidente la necesidad de proporcionar información oportuna a las personas que realizan actividades turísticas en el primer cuadro de la urbe y, existe descuido de autoridades del portal que oferta información sobre sitios de interés.

 

Dijo que el Centro Histórico en la capital cuenta entre sus calles y avenidas con un número importante de sitios históricos y culturales de gran relevancia e interés para el turismo nacional y extranjero, sin embargo, no se cuenta con datos actualizados y a los interesados no se les puede brindar una información acertada de todas las posibilidades que tienen para divertirse y conocer a fondo la urbe.

 

En entrevista para tratar el tema, Salido Magos explicó que el mapa de referencia señala 134 puntos de interés dentro del área que representa, haciendo énfasis en que a través de ningún otro medio digital se advierte algún otro plano que se le asemeje.

 

Hizo notar que dentro de la información que proporcionan estas placas, existe un código QR, el cual se ubica en la parte inferior derecha de este plano de barrio, cuyo enlace no lleva a ningún sitio, lo que limita la exploración física y virtual del primer cuadro de la Ciudad de México y, por lo tanto, vulnera a turistas del derecho a la cultura, así como al acceso a las tecnologías.

 

"Hago un respetuoso exhorto a las personas titulares de la Secretaría de Turismo y de la Autoridad del Centro Histórico para que, de manera conjunta, restablezcan la dirección web a la que debiera redirigir el código QR referido", estableció.

 

Para Gabriela Salido es importante tener presente que cada persona ejerce su derecho al turismo de acuerdo a sus posibilidades y preferencias, esto implica que hay quienes recurren al apoyo de guías turísticos para que les asista en su recorrido por los sitios, pero también hay quienes deciden ejercer su derecho de la manera más autónoma, recorriendo de manera independiente las calles de la urbe, para lo cual es necesario que autoridades hagan el máximo para mejorar las condiciones de accesibilidad y calidad en la información.

 

"Es necesario generar las condiciones óptimas para recibir a las personas turistas a fin de que estas disfruten su estancia en la capital y parte de ello, implica que la información turística sea accesible para generar autosuficiencia en quienes así lo requieran", remató. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design