Inicia el Carnaval de Xochimilco 2023

Martín Aguilar

El Carnaval Xochimilco 2023 se realizará por décimo año en la demarcación, del 17 al 19 de marzo en el Centro Histórico de Xochimilco, con más de 30 comparsas de chinelos y bandas de viento, anunció el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

 

Durante los tres días de fiesta se contará con la presencia de comparsas de chinelos y huehuenches, charros, mojigangas, así como cantantes y elencos estelares que cerrarán cada noche, uno de ellos es el salsero Diego Moran.

 

Parte de los atractivos de esta edición es la presencia de elencos y músicos desde el estado de Oaxaca que darán una muestra de las danzas carnavaleras de esta región del país.

 

Cabe destacar que este evento funge como plataforma para artesanos y productores de la localidad, por lo que los visitantes podrán adquirir: dulces cristalizados, amaranto, nieves, miel y un extenso abanico de productos elaborados de manera artesanal, además de productos como: tlayudas, barro negro, textiles, alebrijes y más, por parte de los expositores del estado invitado.

 

Las actividades se realizarán de 9:00 a 22:00 horas y serán resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Auxiliar. Cabe destacar que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

 

La explanada se encuentra en Guadalupe I. Ramírez 4, barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco, con entrada libre para todo público.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design