Hallan armas, droga y dólares en efectivo en Black Street Capital empresa financiera de la Cdmx

Cdmx, marzo 16 de 2023.

Pedro Moreno 

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y después de un cateo realizado en la empresa financiera Black Wall Street Capital, se encontraron armas, cocaína y 168.000 dólares en efectivo; además, las autoridades detuvieron a cinco personas durante el mandamiento judicial.

Este negocio, ubicado en el número 104 de la Calle Cuvier, en la Colonia Anzures, Alcaldía Cuauhtémoc, se anunciaba como una empresa de inversión y asesoría financiera, pero el resultado del cateo reveló el giro real de la misma, donde las autoridades decomisaron armas cortas y largas,  narcóticos y dólares en efectivo. 

Así mismo, fueron detenidos cinco trabajadores de distintas nacionalidades, se trata de Juan Carlos Minero Alonso, quien era el Director Financiero y Representante Legal de la empresa, que ahora ha sido acusada por la Fiscalía de tráfico de drogas y delitos contra la salud.

En su página web tenían cuentas en la mayoría de redes sociales, como Instagram, Twitter, y LinkedIn, entre otras.

Se hacían pasar por una firma seria, que ofrecía a sus clientes un verdadero servicio de gestión de capitales, compra y venta de acciones en el mercado de valores. 

También prometían asesoría financiera a través de sugerencias sobre dónde colocar el dinero para obtener mayor rentabilidad y la posibilidad de consultar a expertos en todo momento, cuyo servicio tenía un costo de 1.500 pesos mensuales, según su página web. 

Sus redes sociales, que dejaron de funcionar el pasaso 9 de marzo, estaban repletas de información, casi diaria, sobre noticias concernientes al mercado bursátil.

Los otros detenidos, son: Juan Carlos Reynoso, de nacionalidad peruana; Hernán Samper, argentino, y los mexicanos José Luis y José Antonio Rodríguez. 

Igualmente, las investigaciones han llevado a las autoridades a establecer vínculos entre esta empresa y el Cartel Jalisco Nueva Generación, ante lo que surgió la hipótesis de que dicho grupo criminal estaba utilizando esta firma,
que lleva operando desde el 2010, para el lavado de efectivo. 

De la misma.manera, las autoridades dieron a conocer que acudieron a las instalaciones de Black Wall Street Capital, luego de las denuncias presentadas por varias personas y después de llevar a cabo una investigación de campo del personal y la gente que entraba y salía del establecimiento.

Trascendió que en 2016 la Policía de la Ciudad de México detuvo a Juan Carlos Minero, antiguo estudiante de la Universidad Anáhuac, quien se autodefinía como Director Financiero de Black Wall Street Capital, pero según su perfil de LinkedIn antes había trabajado en CIMEX, una empresa de inspecciones mexicana, donde era Director de Gestión Financiera. 

El motivo por el que Minero fue detenido en aquella ocasión es porque tripulaba un vehículo falso de la extinta Policía Federal y ademas portaba una pistola de juguete con cargadores de plástico, así como una identificación falsa con la que intentó hacerse pasar por un elemento efectivo de esa corporacion. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design