Infonavit otorga créditos para mejorar la vivienda sin pagar intereses

Rebeca Marín

El Infonavit invitó a los derechohabientes a que si entre los propósitos de este año se encuentra reparar o mejorar la vivienda, y si no lo han hecho porque no cuentan con el dinero o no les un crédito por no tener un empleo formal, el Instituto anunció que cuenta con un nuevo producto de financiamiento.

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) expuso que se trata de mejOraSí, un crédito dirigido a personas que tienen ahorros en su Subcuenta de Vivienda, pero dejaron de cotizar al Instituto.

 

Con este programa, de mejOraSí: no es necesario que actualmente el trabajador cotice al Instituto.

 

El monto máximo del financiamiento es de hasta 139 mil 109 pesos a una tasa del 0 al 4%.

 

El organismo detalló que hay dos opciones de crédito: solicitar hasta el 90% del ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda con mensualidades sin intereses.

 

Solicitar hasta el 115% del ahorro que tengas en tu subcuenta de vivienda con una tasa de interés fija del 4%, sobre el total del crédito.

 

La edad máxima para contratarlo son 60 años. El pago mensual se realiza de manera directa en bancos y establecimientos afiliados. El plazo para pagar el crédito es de 5 años. Cuenta con seguro de vida, incapacidad total y permanente.Además, la casa debe estar ubicada en el país y ser de uso habitacional o mixto (que incluya uso habitacional).

 

Así que ya lo sabes, si trabajas por tu cuenta y actualmente no cotizas al Infonavit, pero tienes un ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, puedes solicitar mejOraSí y con ello reparar, mejorar o remodelar tu vivienda.

 

Para solicitar el crédito se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y en la sección Tramitar mi crédito seleccionar mejOraSí.

 

En caso de que se incumpla con el pago de tres mensualidades de forma consecutiva, el Saldo de la Subcuenta de Vivienda se utilizará para la liquidación anticipada del crédito.

 

Además, si vuelven a trabajar para alguna empresa, las aportaciones patronales que realicen el empleador o empleadora se aplicarán como abonos a capital.

 

Tener ahorros en la Subcuenta de Vivienda de al menos 5 mil 400 pesos. Estar registrado en una AFORE y autorizar la consulta a Buró de Crédito. No estar pensionado. Llenar un cuestionario socioeconómico.

 

Para que puedan solicitar el crédito, se debe habitar la vivienda en la que realizarán las mejoras o reparaciones y el inmueble debe estar a tu nombre o bien acreditar legítima tenencia de este. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design