Pemex reporta máxima producción de crudo en enero

Rebeca Marín

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una producción petrolera total de un millón 850 mil barriles diarios durante el primer mes del año, el registro más alto desde 2018, así como un aumento en la producción de gas natural de 5.1 por ciento anual con cuatro mil 955 millones de pies cúbicos diarios, su mayor récord desde enero de 2020.

 

Según cifras de la petrolera mexicana, durante enero del presente año, el crecimiento en la producción de petróleo crudo más condensado, sin incluir socios, significó un avance del 4.9 por ciento en relación con el mismo mes de 2022.

 

Este avance en la producción de crudo, según declaraciones de la empresa paraestatal, se alcanzó debido a la importante producción de pozos productores pertenecientes a los nuevos campos petroleros, principalmente de Quesqui y Tupilco, así como a la suma de nuevos campos para la extracción de gas natural.

 

El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Ángel Cid Munguía, explicó que tal recuperación se ha logrado debido a que se han priorizado áreas con mayor potencial productivo y económico en especial las terrestres y aguas someras, así como el desarrollo de campos nuevos y la producción temprana de éstos. De acuerdo a cifras de la empresa, de 2021 a 2022, la producción de líquidos de campos nuevos se incrementó en 74 por ciento anual o 165 mil barriles diarios más.

 

A finales de enero, la producción de los nuevos campos petroleros se ubicó en 510 mil barriles diarios, compensando así el declive de producción de los campos más antaños. En lo que se refiere al gas natural, de acuerdo al Plan de Negocios 2023-2027, se espera alcanzar una producción de 4 mil 739 millones de pies cúbicos en este año. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design