Incendio consumió una vivienda y evacuaron a vecinos en Santa Martha Acatitla, Cdmx

Cdmx, marzo 15 de 2023.

Pedro Moreno 

* Habían solventes almacenados , lo cual agravó la situación. 
* 500 habitantes fueron evacuados.


Este miércoles de marzo un fuerte incendio en una casa en la Colonia Santa Martha Acatitla, Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México alertó a vecinos de la zona. 

El inmueble era utilizado como almacén de componentes químicos, entre ellos solventes, así como madera.

A consecuencia de la intensidad de las llamas al menos 500 habitantes del área fueron desalojados como medida preventiva. 

Protección Civil indicó que la evacuación fue inmediata por lo que hubo saldo blanco y únicamente una persona tuvo que ser atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, por crisis nerviosa.

El fuego inició en el domicilio ubicado en la calle José de la Luz, según informó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México que atendió la emergencia en colaboración con elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Y al respecto, en redes sociales detalló:
"En seguimiento al incendio en calle José de la Luz, Pueblo Santa Martha Acatitla, en @Alc_Iztapalapa, informamos que se quema una casa en su totalidad; continuamos laborando en el lugar.".

La columna de humo negro alcanzó una altura de aproximadamente 5 metros, según reportes preliminares.

Ciudadanos reportaron que llegó hasta automovilistas de Calzada Ignacio Zaragoza y pudo ser vista desde diversos puntos del Estado de México, como Chimalhuacan y Nezahualcóyotl.

Después de las 16:00 horas de este miércoles, Protección Civil informó que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitaron garzas para abastecer de agua. Para esa hora el avance en las labores del control de fuego era del 40 por ciento.

Te puede interesar:
Carnavales en Tláhuac e Iztapalapa 2023 contarán con operativo de seguridad y se aplicará Ley Seca
Minutos después el Heroico Cuerpo de Bomberos indicó que el incedio estaba confinado y ya no había riesgo de que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.

Por su parte, el Gobierno del Municipio mexiquense de Nezahualcóyotl indicó que cuerpos de emergencia acudieron para colaborar en la extinción del incendio.

Minutos antes de las 17:00 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos dio a conocer un mayor progreso, del 80%, con lo cual el humo finalmente pasó de una tonalidad negra a blanca, lo cual indicó el incendio había perdido su fuerza inicial.

Juan Manuel Pérez Cova, Primer Superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, especificó que el humo se debía al componente utilizado para apagar el fuego en caso de incendio.

"Ya tenemos un avance del 80% en la extinción, el humo que se aprecia en el ambiente es causado por la combinación con los vapores generados por la aplicación del agua con el espumógeno contra incendios", indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design