Gobiernos neoliberales quisieron privatizar los recursos energéticos del país: Sheinbaum

Martín Aguilar

 

A los gobiernos neoliberales les costaba mucho festejar el 18 de marzo, porque lo que buscaron fue la privatización de los recursos energéticos, la entrega de los recursos naturales de nuestro país y utilizaron a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad como caja chica, declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Durante la XXIV Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridad Locales de México A.C. (AALMAC), Sheinbaum Pardo señaló, que, por ello, este 18 de marzo es un momento muy especial en la vida pública de México. "El día de mañana hay una gran concentración en el Zócalo de la ciudad, con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", señaló.

 

"Se festejan los 85 años de esa gran decisión de un gran presidente, el General Lázaro Cárdenas, de la Expropiación Petrolera, lo celebramos con un entusiasmo enorme, porque hoy tenemos un gobierno que defiende el petróleo, que defiende el litio, que defiende los recursos naturales, que está rescatando Pemex, que está rescatando la Comisión Federal de Electricidad y que, además, aunque no lo quieran oír los adversarios, está dando pasos firmes para la transición energética con una de las plantas solares más importantes en todo el planeta, que son las plantas de cinco giga watts en Puerto Peñasco, en Sonora", señaló la mandataria capitalina.

 

"Así que el día de mañana estamos de fiesta, porque estamos celebrando la Transformación, estamos celebrando a uno de los grandes presidentes de nuestro país, que tenemos el privilegio de poder ser partícipes de este proceso", expresó ante los asistentes.

 

"Estamos reiterando nuestra defensa del patrimonio nacional y, también, hay que decirlo, estamos levantando la voz por la soberanía nacional, porque ningún senador republicano va a venir a decirnos que va a haber una intervención en nuestro territorio, porque en eso estamos unidos como mexicanos y como mexicanas: en la defensa de nuestra soberanía", apuntó.

 

Sheinbaum Pardo señaló el mejor camino es construir la paz, por lo que habrá quienes podrán criticar "abrazos no balazos", pero nunca podrá criticar que el gobierno atiende a sus jóvenes, que les da oportunidad de estudio, de trabajo, y que los arranca de grupos delictivos, porque finalmente, es la mejor apuesta a largo plazo.

 

Destacó que al mismo tiempo se trabaja con cero impunidad, se trabaja con la Guardia Nacional, se trabaja con las policías municipales, con las policías estatales para que no haya impunidad en el país frente a ningún delito. "La atención a las causas y cero impunidad", recalcó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design