Congreso de la CDMX creará más leyes integrales en beneficio de la comunidad trans

Martín Aguilar

 

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar el pasado 8 de marzo, el Congreso de la Ciudad de México albergó la conferencia magistral "Luchas Trans y Metas a Futuro", en el que se abordaron los diversos retos para impulsar las reformas pertinentes y lograr el acceso pleno a los derechos para estas personas.

 

Se impartió la conferencia magistral sobre retos actuales de las luchas trans y, se destacó la importancia de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del recinto de Donceles y Allende, haya acordado la realización de parlamentos abiertos para aprobar leyes integrales que logren la igualdad para estos grupos sociales y garanticen sus derechos.

 

Al participar, el diputado integrante de la bancada de Morena, Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos, hizo un reconocimiento a todas las activistas y los colectivos.

 

El congresista señaló que la conferencia se llevó a cabo después de que "finalmente la Junta de Coordinación Política de este Congreso aprobó la realización de parlamentos abiertos para avanzar en tres leyes fundamentales que se refieren a la tipificación del trans feminicidio, el reconocimiento de la Ley de Infancias Trans y el avance del cupo laboral trans dentro del gobierno de la Ciudad de México".

 

Durante su disertación la conferencista en turno, la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, enfatizó que estas personas han sido un sector olvidado por la democracia durante décadas, e hizo un llamado a luchar por leyes integrales que impacten en la economía, alimentación, trabajo y todo lo fundamental para vivir en igualdad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design