Fwd: En este periodo ordinario va La Ley Chambeando Ando: Sánchez Barrios

Martín Aguilar


En el marco de la Expo Empleo Cuajimalpa 2023 que se lleva a cabo en la demarcación que encabeza Adrián Rubalcava, la diputada Esther Silvia Sánchez Barrios comentó "apenas en octubre del año pasado los empleos formales en el país alcanzaban poco más de 26 millones y los trabajadores fuera de este esquema 32.4 millones de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Todavía nos falta recuperarnos, pero también nos falta alcanzar mejores condiciones laborales.

 

Para abonar a esta recuperación de empleos, en esta feria se están ofertando 5 mil vacantes, además de los que se generan cada día que suman un acumulado de más de 40 mil espacios laborales ocupados".

 

Asimismo, agregó cómo presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México que es muy importante esta feria del empleo, "porque es una de las formas en que se fomenta el mismo. Además de que es un claro ejemplo de que gobierno e iniciativa privada pueden convivir y contribuir al desarrollo económico de los ciudadanos.

 

La recuperación económica y la resiliencia del mercado laboral deben ser prioridad para todos los niveles de gobierno y para todos los poderes".

 

Desde la comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso capitalino, "de la cual soy integrante lucho, dijo, diariamente por la defensa de los derechos de los trabajadores y sobre todo de los no asalariados, impulsando la ley "Chambeando Ando" que busca crear un marco jurídico con obligaciones y derechos  claros con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los  no asalariados".

 

Finalmente felicitó al Alcalde Adrián Rubalcava "por este evento pero también por el esfuerzo que se hace por acelerar la reactivación y el desarrollo económico de la alcaldía que ha sido posible gracias al impulso que se ha dado a Santa Fe, que es uno de los centros financieros más importantes de América Latina y sobre todo debemos recalcar que genera miles de empleos para los habitantes de Cuajimalpa y de toda la ciudad".

 

En esta Expo Feria que realiza la Dirección de Fomento y Reactivación Económica y Cooperativa, se ofertarán más de 5 mil vacantes a través de 250 empresas participantes durante el día de hoy y mañana 23 de marzo de las 10:00 a las 16:00 horas. 

 

Para esta edición, la Expo Empleo Cuajimalpa 2023, estará divida en cinco zonas que son: la hotelera, la restaurantera, la operativa, la de servicios y la de Cuajimalpa Incluyente, en donde habrá ofertas de todas las escolaridades, es decir, desde donde solo sepan leer y escribir, hasta nivel profesional. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design