Falleció Xavier López "Chabelo" a los 88 años de edad

Cdmx, marzo 25 de 2023.

Pedro Moreno 

* "Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López
 "Chabelo": AMLO

Este sábado 25 de marzo murió a los 88 años de edad el actor Xavier López Rodriguez "Chabelo",  conductor del programa televisivo "En Familia con Chabelo".

Su familia, a traves de redes sociales confirmó el fallecimiento del icono de la televisión mexicana, donde escribieron:

"Esta es una mañana muy triste, Xavier López "Chabelo", padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda".

La noticia conmocionó al medio artístico nacional, al público en general y al medio político, quienes en cuestión de minutos desbordaron todas las plataformas con diversas reacciones por el deceso. Ya  que sin lugar a dudad Xavier López dejó una huella imborrable en la televisión mexicana con el niño que encarnó durante más de 40 años.

Ante la muerte del actor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó: "Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López "Chabelo". Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años".

También Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores lamentó la muerte del conductor: "Triste noticia el fallecimiento de Xavier López "Chabelo" , condolencias a familiares, amigos y seguidores . Descanse en paz", escribió. 


Por su parte la ANDI compartió el siguiente mensaje: "La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier López "Chabelo". Actor, comediante y presentador de televisión, inició su carrera muy joven pero se consagró con el programa "En familia con Chabelo'".

Mientras que Adela Micha publicó: "El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que todos llevamos dentro".

Pero no solo los legendarios periodistas y actores lamentaron el deceso de Xavier López y reconocieron el trabajo que realizó durante sus casi 70 años de trayectoria, también lo hicieron "streamers" e "influencers" más jóvenes, pues aunque "En Familia con Chabelo" terminó en 2015, muchos solían levantarse temprano todos los domingos para ver el programa de concursos.

Estos mensajes son solo una muestra del impacto imborrable que tuvo Xavier López "Chabelo" en todos los mexicanos, pues sin importar la edad, todos los domingos desde 1967 hasta 2015 reunía a las familiar para disfrutar de competencias, dinámicas, shows de artistas y sus propias legendarias canciones infantiles como Garabato colorado, Mamacita dónde esta Santa Claus y Si los niños gobernaran el mundo.

¡¡"DESCANSE EN PAZ XAVIER LÓPEZ RODRIGUEZ "CHABELO"!!.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design