Ex alcaldesa de Naucalpan quiso callar denuncias por fraudes financieros

Martín Aguilar

La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, informó que su antecesora, Patricia Durán Reveles, intentó callar al gobierno local, para que no se hablara más de los desastres financieros de la pasada gestión.

 

Por medio de sus redes sociales, la alcaldesa dio a conocer que en días pasados fue notificada sobre un amparo indirecto que la ex alcaldesa promovió contra su persona y otros funcionarios de su gabinete.

 

Precisó que la motivación de este recurso fue por una supuesta difamación contra la ex presidenta municipal, ya que han presentado denuncias contra diversas irregularidades en el pasado trienio.

 

Lo anterior, expuso, por el presunto desfalco económico y los daños a la hacienda municipal cometidos durante el gobierno de Morena.

 

Sin embargo, subrayó que, frente a esto, la quejosa solicitaba al juez suspender la difusión de información que manchara su imagen, pero el impartidor de justicia al resolver sobre los efectos de la suspensión provisional, no la otorgó en razón de que, al ser la ex presidenta municipal una servidora pública que ostentó dicha calidad, los límites de la crítica y la protección al honor resultan menos extensos por tratarse de una persona que por sus actividades públicas está sujeta a la crítica.

 

Por medio de un video subido a sus redes personales, aclaró que en ningún momento han utilizado la imagen de la ciudadana Patricia Durán Reveles en perjuicio de su privacidad.

 

Por el contrario, cumpliendo con su responsabilidad de informar de manera objetiva a los naucalpenses, afirmó que en su gobierno se han encargado de comunicar puntualmente los presuntos actos de corrupción cometidos por los morenistas en su calidad de servidores públicos.

 

"Me detengo en este último concepto, pues al parecer es importante recordarles a los altos funcionarios del gobierno anterior, que un servidor público es una persona que desempeña un empleo, cargo o comisión subordinada al estado, por lo que está obligado a apegar su conducta a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia", destacó.

 

Abundó que hoy de manera descarada, los ex funcionarios municipales buscan presumirse como víctimas de un linchamiento mediático inexistente, pues se olvidan que las verdaderas víctimas del gobierno de morena fueron los naucalpenses.

 

Moya se hizo acompañar en el video del director jurídico de su gobierno, doctor Gabriel García, quien explicó que el juez séptimo de Distrito, al resolver sobre los efectos de la suspensión provisional, no la otorgó en razón de que al ser la ex presidenta municipal, Patricia Durán fue una servidora pública. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design