Detienen a “El Chori” y a “El Quesillos” integrantes de la Unión Tepito

Dos presuntos integrantes del grupo criminal La Unión Tepito, uno de ellos considerado como lugarteniente de El Chori y El Quesillos líderes de esa organización delictiva fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

Se trata de Mario "C", de 44 años de edad y José Luis "M", de 48, alias "El Pino". Este último trabajaba directamente para El Chori y El Quesillos, ambos del grupo criminal La Unión Tepito, dedicados a la extorsión, cobro de piso, secuestro, homicidios y venta de droga. A la hora de su captura se les aseguró importante cantidad de presunta droga y un arma de fuego.

 

De acuerdo a las investigaciones de la SSC, Mario "C" cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2008 por delitos contra la propiedad industrial.

 

Resultado de trabajos de inteligencia, investigación y entrevistas ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a esos dos hombres en posesión de varias dosis de aparente droga, un arma de fuego corta y dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los efectivos que realizaban recorridos de reconocimiento en la colonia Centro se percataron que en el cruce de las calles República de Brasil y República de Ecuador, dos sujetos intercambiaban varias bolsas de plástico, como las utilizadas para la distribución de droga, por dinero en efectivo.

 

Al estar ante la presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados se aproximaron a las personas, quienes al notar la presencia policial abordaron una motocicleta de color rojo e intentaron huir del lugar, pero en una rápida acción, inmediatamente fueron interceptados por los oficiales.

 

A los tripulantes se les solicitó que descendieran de la unidad y se les realizó una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial; tras la cual se les aseguró un arma de fuego corta, un cargador, 14 cartuchos útiles, 112 bolsitas de plástico transparente y dos paquetes confeccionados en cinta canela con un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, 23 envoltorios de papel color blanco que contenían una sustancia similar a la cocaína, dinero en efectivo y la motocicleta donde viajaban.

 

Por estos hechos, los hombres de 48 y 45 años de edad fueron detenidos, y tras leerles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición, junto con los objetos y la motocicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.

 

Además, los detenidos posiblemente forman parte del grupo criminal La Unión Tepito dedicado a la extorsión, cobro de piso, tráfico de armas y drogas, que opera en la zona centro de la ciudad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design