Recomendaciones para comprar y consumir productos del mar baratos

Rebeca Marín

En La Nueva Viga, el mercado de pescados y mariscos más grande de América Latina, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, se pueden encontrar más de 500 especies de los mares mexicanos y de otras naciones.

 

Por ello, los comerciantes invitan a consumir productos nacionales de temporada, por ejemplo, para la cuaresma se puede saborear la curvina desde 38 a 45 pesos el kilogramo; merluza, 40 pesos; jurel, 18 pesos; dorado, 50 a 60 pesos; sierra, desde 60 has 100 pesos; peto, 120; bagre, extraviado, villajaiba, pámpano, gurrubata, chancleta, jorobado, barracuda y lenguado, en 25 pesos.

 

"La gente debe saber que hay más que huachinango, robalo, mero, salmón, tilapia, camarones, ostiones o pulpo, que son los productos que más se venden. Hay cientos de opciones para preparar guisados que aumenten el consumo de los productos del mar", dijo Rogelio Hernández Villegas, jefe de Relaciones Públicas de La Nueva Viga y del Instituto Nacional del Fomento al Consumo de Productos Pesqueros.

 

En La Nueva Viga se comercializan de mil a mil 200 toneladas diarias de productos del mar, con derramas de 70 a 80 millones de pesos en la temporada de cuaresma. Además, circulan más del 65 por ciento de los productos del mar que se consumen en el país.

 

1.- El pescado debe tener un olor fresco parecido al del agua salada, nunca debe oler mal, en caso de que su olor sea muy penetrante evita comprarlo.

 

La apariencia de la carne en cuanto a pescados y mariscos debe tener un color rosita con piel fresca / Foto: Patricia Carrasco

 

2.- Los ojos del pescado deben estar brillosos, no opacos. El ojo de la proteína debe ser con cierto brillo, eso indicará su frescura.

 

3.- En caso de mariscos, de igual forma deben de mantener un aroma ligero al mar, un buen marisco nunca tiene un olor penetrante.

 

4.- Si compran pescado entero se debe revisar que las branquias se encuentren brillantes. La piel de apariencia lisa, firme, y brillante, sin arrugas ni manchas y al presionar la carne, debe regresar a su forma original.

 

5.- La apariencia de la carne en cuanto a pescados y mariscos indicará muchas cosas, debe tener un color rosita con piel fresca. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design