Diputados locales exigen mejorar la imagen de la CDMX entre las urbes más corruptas y violentas

Martín Aguilar

Tras el informe anual de Estados Unidos sobre la situación de Derechos Humanos en el mundo, donde México sale como uno de los países con mayor registro en materia de abusos, corrupción, impunidad y hostigamiento hacia la libertad de expresión, el Congreso CDMX exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a no seguir dicho patrón ni contribuyendo en estos aspectos, ya que la capital del país es epicentro de muchas de estas situaciones negativas.

 

El diputado local, Raúl Torres Guerrero, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales, lamentó que nuestro país, en especial, la Ciudad de México tenga una imagen negativa ante el mundo, donde la inseguridad se ha desbordado, así como las oportunidades de inversión para el crecimiento de nuestra economía.

 

"Diario hay noticias sobre asaltos, sobre la quiebra de negocios, periodistas amenazados y familias que no alcanzan a tener justicia ante un delito, esto es muy cotidiano en estados como Veracruz, Tabasco o Sonora, pero en la CDMX es un patrón".

 

El legislador pidió a Sheinbaum, mejorar la imagen de la capital ante el extranjero y realizar acciones de política pública que tengan que ver con la tranquilidad de las personas que nos visitan, pero también y desde luego, de quienes aquí vivimos.

 

"No descuidar al turismo que es tan importante, por ejemplo, hay turistas canadienses o europeos que incluso ya viven en la capital, pero son víctima de la delincuencia, les roban su bicicleta, los asaltan en los parques o son defraudados".

 

En tanto, la diputada local Frida Guillén, presidenta de la Comisión de Turismo, agregó que el gobierno central ha desistido de analizar de su propuesta de una Policía Turística, donde se han por lo menos tres idiomas, se tenga conocimiento de los principales destinos y conozca rutas de protección civil adecuadas por zona.

 

Denunció que "el gobierno de Morena, por ejemplo, en Xochimilco, se ha negado a recibirme como diputada local para establecer proyectos de inversión y de turismo, así como de gastronomía que tengo diseñados de la mano con empresarios muy interesados en apoyar a la demarcación".

 

En Iztacalco, agregó, hemos buscado al acalde para conocer sus necesidades en materia de inseguridad, pero es omiso ante nuestras convocatorias, sin embargo, nosotros continuaremos con esta labor, ya que sus negligencias afectan también a alcaldías vecinas.

 

Torres y Guillén, afirmaron que este tipo de actitudes de la 4T son clave para "manchar" la imagen de México ante el mundo, como ya lo confirma Estados Unidos en su informe sobre DDHH.

 

"López Obrador, MORENA y Sheinbaum, no tienen visión mundial, van años atrasados en su lógica de administración pública, eso nos afecta ante una sociedad que cada día va en avance, el PAN le pide a la 4T tener altura miras para que México sea próspero y seguro". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design