Exigen juicio político contra el Contralor General de la CDMX por asistir al Super Bowl

Martín Aguilar

El iniciar un juicio político contra el titular de la Secretaría de la Contraloría General (SCG) de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, por haber incurrido en actos de corrupción y persecución contra alcaldías de oposición, demandaron diputados del PAN en el Congreso capitalino, junto con la dirigencia local de ese partido.

 

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron en las escalinatas de acceso al recinto de Donceles y Allende, los de Acción Nacional aseguraron que el funcionario dijo públicamente que recibió un boleto para acudir en febrero pasado al Super Bowl, en Estados Unidos, que tuvo un costo en el mercado de entre 100 y mil 800 mil pesos.

 

Los panistas aclararon que, con esto, se viola la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, que establece que los funcionarios no pueden recibir regalo de ningún tipo y tendrían que reportarlo a su superior jerárquico, en este caso, la jefa de Gobierno.

 

Al participar en la conferencia, el presidente del PAN en la capital del país, Andrés Atayde, coincidió con los diputados locales Ricardo Rubio, Luisa Gutiérrez y el resto de los legisladores del instituto político, en el sentido de que Serrano Mendoza irrumpió en la alcaldía Cuauhtémoc, pero ignora las denuncias contra los alcaldes de oposición e incluso solapa a abusadores sexuales.

 

En ese sentido, Ricardo Rubio Torres señaló que tras el ingreso de la solicitud de juicio político, se deberá integrar la Comisión Jurisdiccional, que tiene que ser presidida por diputados de oposición para que haya contrapesos.

 

Por su parte, el coordinador de los congresistas panistas Federico Döring Casar, advirtió que si el Congreso local incumple con su obligación de darle cauce a esta solicitud, los ciudadanos pueden acudir al juicio de amparo, que tendría que ser otorgado a favor de los ciudadanos e incluso podrían ser sancionados los legisladores.

 

Andrés Atayde Rubiolo denunció que el contralor es funcionario impuesto para proteger a los morenistas y esconder la corrupción en las alcaldías que encabeza ese partido.

 

Indicó que Impunidad, persecución política y falta de transparencia es el signo del gobierno de la capital del país, al tiempo que sostuvo que por dignidad debería renunciar el colaborador cercano a la responsable de la administración metropolitana, Claudia Sheinbaum Pardo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design