Bajan las ventas de carne y pescado durante la cuaresma

Rebeca Marín

 

Comerciantes se quejan de esta situación y esperan que mejoren en los próximos días; la gente está guardado para las vacaciones de Semana Santa

 

Durante esta cuaresma la venta de la carne y pescado se mantiene a la baja, pues la gente no está comprando estas dos especies, debido a que está guardando para las próximas vacaciones de Semana Santa, consideraron comerciantes.

 

En un recorrido por los mercados el periódico La Prensa, pudo constatar que la venta de estos dos productos está a la baja y no se ve una clara mejoría en sus ventas.

 

Los comerciantes coincidieron que en estos momentos la venta ha sido muy baja, y no se ve una mejoría en ella, pues la gente está guardando para las próximas vacaciones.

 

Rosalío Sabio Martínez, vendedor de carne, fue claro al decir que las ventas están tranquilas en esta época "aunque si se ha vendido un poquito más la carne, pues el pescado está más caro en estos momentos", considero en tono resignado.

 

"Ahí la llevamos poco a poquito y tenemos fe que con el transcurrir de los días las ventas puedan mejorar".

 

Aceptó que estas bajas ventas en la carne si les está afectando demasiado, pues no se ve un claro repunte en las ventas.

 

Sabio Martínez, añadió que a veces hay ventas y a veces está muy pesado el día, "está muy caro el pescado, y ni así las ventas han mejorado".

 

Por su parte, Juan Camacho, otro vendedor, comulgó con Rosalío Sabio Martínez, al admitir que las ventas están muy tranquilas, aunque a veces estas quieren mejorar.

 

"No, no han mejorado, están más para abajo que para arriba y no se ve claro", dijo mientras despachaba a una clienta.

 

En tanto, Manuel Martínez, un vendedor de pescados y mariscos, también admitió que las ventas en esta cuaresma no han sido tan buenas, pero mantienen la confianza que con el paso del tiempo estas presenten una mejoría.

 

"Van un poquito bajas y no se ve que vayan a mejorar", dijo casi resignado, pues agregó que desde que comenzó la cuaresma este año las ventas no han sido buenas".

 

Ante esta situación dijo que una de las opciones es "esperar y ser pacientes" a la espera de que esto mejore en los siguientes días.

 

"Esto es de cada año, baja un poquito a lo mejor están guardando para las próximas vacaciones de Semana Santa o la falta de trabajo también puede ser una de las causas porque la gente no este comprando", mencionó.

 

A su vez, Saúl Martínez coincidió con los demás locatarios en el mercado, al considerar que las ventas están muy bajas "ya no hay cuaresma, no se vende igual que normalmente y a comparación de otros años esta está peor".

 

Por último, agregó: "Cada año es lo mismo, siempre en cuaresma es lo mismo. Los viernes se ve un poquito más, pero los demás días baja considerablemente". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design