Trabajadores del PJCDMX suspenden labores por falta de aguinaldo y vales

Rebeca Marín

Decenas de trabajadores del Poder Judicial llevaron a cabo un bloqueo en distintas sedes para exigir el pago de salarios, depósito de aguinaldo y vales de despensa que no les han sido otorgados conforme a la ley, también exigieron la renuncia del magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez.

 

Después de varias horas de protesta, los trabajadores inconformes se congregaron en avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores, en donde colocaron casas de campaña sobre la vialidad que quedó cerrada desde temprana hora, en espera de la solución a los pagos, así como la destitución de Guerra Álvarez.

 

Con pancartas en mano, los manifestantes se dieron cita alrededor de las 8:00 horas en el Poder Judicial de la CDMX, ubicado en Claudio Bernard # 60 en la colonia Doctores, por lo que declararon la suspensión de labores indefinida hasta que se resolvieran sus demandas.

 

La protesta también se llevó a cabo en los Juzgados Familiares sobre avenida Juárez en la colonia Centro, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes se dieron cita a las 9:00 horas e hicieron el llamado con las mismas exigencias y esperan respuesta de las autoridades, por lo que no retomarán sus labores hasta obtener respuesta favorable.

 

Otra manifestación se llevó a cabo en los Juzgados de Juicio Oral ubicados en los Dr. Lavista 105-127, colonia Doctores, sin recibir respuesta alguna con el paso de las horas, por lo que sostuvieron que no reanudarán las labores hasta que se pusiera una fecha y se solucionaran los requerimientos.

 

Los afectados dijeron que pasarán ahí la noche y no retirarán el plantón, en tanto no vean el depósito de la quincena y los otros pagos pendientes. Las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre el tema y tampoco han entablado comunicación efectiva con los inconformes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design