Revisa Sheinbaum los trabajos de la línea 1

Martín Aguilar

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió el tramo de San Lázaro a Salto del Agua de la Línea 1 del Metro, para supervisar a bordo de una Dresina el trabajo concluido de colocación de vías férreas.

 

"Estamos en la estación San Lázaro, en la supervisión de la Nueva Línea 1 del Metro, y el día de hoy vamos a recorrer de aquí hasta Salto del Agua, en el 'Metro bebé', porque ya están listas todas las vías férreas. Ya solamente falta una parte de la barra guía y también la pista de rodamiento", detalló la mandataria capitalina en video de redes sociales.

 

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó a la Jefa de Gobierno que van muy avanzados los trabajos en túneles, en específico en la colocación de las charolas para energía en baja tensión y para telecomunicaciones, así como del cable radial que va a transmitir todas las comunicaciones de control de los trenes.

 

"En este tramo, ya está totalmente reparado lo que es el túnel, ya están colocadas a lo largo de los 11.9 kilómetros las cremalleras (…) Los aisladores y la barra guía de esta que es la vía uno, ya están colocados; en el otro lado están los aisladores listos para la colocación de la barra guía", añadió.

 

La modernización de La Nueva Línea 1 del Metro comprende una primera fase de obra del tramo de Pantitlán a Salto del Agua -que comprende 12 estaciones- y posteriormente una segunda fase del tramo de Balderas a Observatorio, con el objetivo de ofrecer un servicio de eficaz y seguro para los usuarios en este medio de transporte.

 

La modernización de la #LaNuevaLínea1 avanza sin contratiempos. Ya concluimos la colocación de vía férrea de San Lázaro a Salto del Agua, y continuamos con la instalación de la barra guía que permite la electrificación de los trenes. Les muestro. pic.twitter.com/zYTsx7eAK6. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design