No habrá impunidad en asesinatos con sesgos espirituales: Rosa Ícela Rodríguez

Martín Aguilar

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, garantizó que no habrá impunidad en el asesinato del pastor cristiano Efrén Martínez, quien fue ultimado a puñaladas el pasado 23 de noviembre en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

"Decirles que no vamos a cejar en el esfuerzo de pacificación, junto con las autoridades locales. No habrá impunidad en los casos de asesinatos de quienes se dedican a dar aliento espiritual a la población", aseguró.

 

Al participar en el desayuno navideño de la Confraternidad Evangélica de México (Conemex), Icela Rodríguez expresó sus condolencias hacia la familia, amigos y fieles del pastor, quien habría sido asesinado luego de un intento de robo al interior de su templo.

 

Para evitar que este tipo de crímenes se repitan y lograr la pacificación del país, la titular de Protección Ciudadana destacó que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador echó a andar programas para ello, como lo son la regularización de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como "autos chocolate"; las Ferias por la Paz y el Desarme Voluntario y contra las adicciones en las escuelas.

 

Con esta estrategia, dijo, el objetivo es construir la paz con trabajo coordinado, inteligencia operativa y apoyo de todos los sectores sociales mediante la atención de las causas.

 

No obstante, destaca que este no es el primer homicidio de un párroco en lo que va del año. Apenas en junio pasado, uno de los crímenes que más descontento y reclamo social generó hacia la administración del presidente López Obrador fue el de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

 

El crimen destapó la crisis de inseguridad que atraviesa el gremio eclesiástico en los últimos años, que a decir de expertos como el activista Alberto Athie y el periodista Felipe Monroy, esto es reflejo del malestar general que atraviesa el país y del deficiente trabajo que han realizado las autoridades federales y locales en esta materia ante el avance del crimen organizado.

 

Por el asesinato del pastor cristiano Efrén Martínez la condena no ha sido la misma, sin embargo, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un nuevo llamado a las autoridades para que redoblen sus esfuerzos con el objetivo de que cese la violencia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design