La economía mexicana podrá tener un crecimiento estable: OCDE

Rebeca Marín

 

Mientras que las grandes economías pierden impulso, la mexicana mantiene dinamismo para los próximos meses según el índice de los principales indicadores compuestos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), una vez que se ubicó en 100.6 puntos, el segundo más alto entre los países del organismo, superado solo por Irlanda en donde fue de 101.4 puntos y por encima del promedio de 98.3 puntos.

 

"El índice de indicadores líderes compuestos de la OCDE, diseñado para anticipar fluctuaciones económicas relativas a la tendencia, continúan dando signos de perspectivas de debilitamiento en la zona de la OCDE y en la mayoría de las economías, basados en información a noviembre 2022″, señaló el comunicado del organismo.

 

Entre las economías más grandes de la OCDE se observa la continuación de una tendencia de desaceleración en el indicador como en Estados Unidos que se ubicó en 98.4 puntos desde 98.6 en octubre y 99.3 en junio; en Reino Unido, Canadá, así como en Alemania, Francia e Italia, de inicio atribuido a la alta inflación y al incremento en las tasas de interés. En contraste, Japón mostró un crecimiento estable al ubicarse en Japón en 100.2 puntos.

 

En México, el índice de los principales indicadores compuestos se ubicó en noviembre en 100.6 puntos, lo que indica un crecimiento estable una vez que el mes anterior tuvo la misma lectura con una marginal tendencia a la baja desde el 100.7 en septiembre, 100.9 en agosto y 101.1 en julio y desde los máximos de 101.7 en febrero y marzo de 2022.

 

El promedio de la OCDE fue de 98.3 puntos en noviembre, comparado con 98.4 y 98.6 en octubre y septiembre, respectivamente.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design