Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Divide y vencerás

Cuando todo el mundo apostaba a que sólo era cuestión de días para que Ricardo Monreal abandonara en definitiva las filas de Morena, y se dedicara a concretar su romance con la oposición, el senador cambió el tono de su crítica hacia la 4T.

 

En un mensaje grabado a distancia, pues dicen que anda lejos, el de Zacatecas mantiene su reclamo en contra de quienes lo han atacado al interior de su partido, pero les tiende la mano para reconciliarse.

 

Sin dar ningún nombre, afirma que muchos de los que hoy dirigen en Morena llegaron al partido después que él. Mientras él daba la lucha en las calles con Andrés Manuel López Obrador, muchos de los que hoy presumen su militancia en la 4T se mantenían en el PRD.

 

¿Me estás oyendo Mario?, pareció decir el senador, aunque jamás le puso nombre.

 

El tono de su discurso llamó la atención a más de uno, y comenzaron las conjeturas sobre qué pudo haber sucedido para que Monreal apareciera de repente muy conciliador con su propio partido, al que antes había atizado fuertes críticas.

 

Este cambio de actitud lo relacionaban con la decisión de Morena de cambiar la fecha del debate sobre la iniciativa de reforma a ley electoral en San Lázaro, que a la mayoría le parece un bodrio.

 

Sin embargo, surgió la versión de que lo volvieron a sondear si le interesaría ser jefe de Gobierno en 2024, propuesta que ya había rechazado cuando se la planteó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

 

El zacatecano dijo en esa ocasión que si iba en serio la propuesta de la candidatura de la CDMX, a cambio de que no abandonara el proyecto de la 4T, que se la hiciera directamente el Presidente de la República.

 

Fue bateado y se ahondaron las diferencias, incluso con el propio inquilino de Palacio Nacional, pero ayer la relación pareció dar un giro de 180 grados.

 

Dicen que el Presidente citó a Sheinbaum en su oficina para pedirle que le bajará de volumen a su campaña contra Monreal, pues luego del escupitajo a Marcelo Ebrard en la contramarcha del domingo, el pánico cundió ante la posibilidad de que ambos se fueran juntos de Morena.

 

Al de Zacatecas no le ofrecieron correr por la candidatura presidencial, y ni siquiera tomará un carril para buscarla. Pero más de uno afirma que de nuevo lo sondearon para la CDMX —está vez en voz del Presidente—, y que él pidió un tiempo para pensarlo.

 

La cosa tiene su lógica, pues para no aspirar a la ciudad, Monreal lleva el récord de eventos políticos en la capital del país, en los que se ha dejado querer. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design