Fwd: Destinará el gobierno de la CDMX siete mil 500 mdp en becas, útiles y uniformes para 2023: Sheinbaum

Martín Aguilar


Para el siguiente ciclo escolar 2023-2024, los Programas "Bienestar para Niñas y Niños" y "La escuela es nuestra" tendrán un presupuesto de 7 mil 500 millones de pesos, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

"Estamos cerrando el presupuesto pero es un presupuesto cercano a los 7 mil 500 millones de pesos para el siguiente año".

 

La mandataria detalló que el presupuesto que se ejerció para dichos programas sociales en este 2022 fue de un poco más de 6 mil millones.

 

"El próximo año es la Beca del Bienestar para niños y niñas que incluye el apoyo de útiles y uniformes escolares en verano y el programa la escuela es nuestra que en total son cerca de 7 mil 500 millones de pesos el próximo año".

 

Al preguntarle por qué no incluir a los niños de escuelas privadas para hacer el programa universal, la mandataria comentó que se trata de una definición y no un tema de recursos.

 

"Nosotros como ustedes saben nuestra obligación como Gobierno local es apoyar a la escuela pública y quien va a la escuela pública, los niños y niñas que van a escuela pública son principalmente los que no tienen recursos para ir a escuela privada. Si nosotros le diéramos beca a niños de escuela privada estaríamos subsidiando la escuela privada y nosotros no subsidiamos lo privado, nosotras apoyaremos lo público, es la esencia de nuestro proyecto".

 

Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial las reformas a la Constitución Política de la Ciudad de México para que los Programas "Bienestar para Niñas y Niños" y "La escuela es nuestra" sean derechos para todas y todos los estudiantes de educación pública de nivel básico.

 

Por lo que se determina que el monto de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México del ejercicio fiscal que corresponda para los derechos constitucionales "Bienestar para Niñas y Niños" y "La escuela es nuestra" no podrán ser disminuidos, en términos reales, respecto de lo que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

 

El Programa "Mi Beca para Empezar" beneficia a 1.2 millones de niñas y niños que cursan educación básica y en 4 años, ha recibido un aumento presupuestal del 70 por ciento; actualmente se otorgan 500 pesos para preescolar; 550 pesos para estudiantes de primaria y secundaria; y 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAM´s).

 

La Gaceta Oficial también establece como un derecho la asignación presupuestal del Programa "La escuela es nuestra" y detalla que en cada ejercicio fiscal los planteles educativos de educación pública básica en la Ciudad de México contarán con el presupuesto que determine el Congreso, a fin de dignificar las condiciones de los inmuebles, mismo que se ejercerá con la participación de los padres y madres de familia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design