Fwd: Andrea Marván es sugerida por AMLO para ser la nueva comisionada de la Cofece

Rebeca Marín


El Senado de la República recibió del Ejecutivo federal la propuesta para que Andrea Marván Saltiel ocupe se integrante de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por un periodo de nueve años.

 

Marván Saltiel es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana y es directora ejecutiva de staff en la Autoridad Investigadora en la Cofece.

 

Ha desempeñado diversos cargos públicos en dicha Comisión: directora general adjunta de staff en la Autoridad Investigadora, de 2016 a 2019; directora general adjunta en la dirección general de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Absolutas, de 2015 a 2016; y directora de área en la dirección general de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Absolutas, de 2012 a 2015.

 

Es profesora de cátedra del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe; del Instituto Tecnológico Autónomo de México; de la Cámara Internacional de Comercio y de la Universidad Iberoamericana.

 

El documento fue turnado a las comisiones unidas de Economía y de Estudios Legislativos Segunda. Al parecer Andrea Marván cumple con los requisitos que establece el artículo 28 de la Constitución Política, pues cuenta con trayectoria profesional en el sector económico, que la acredita como candidata idónea para integrar el órgano de gobierno de la Cofece.

 

La Cámara de Senadores también recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, información relativa a la evolución de las finanzas públicas, lo que incluye los requerimientos financieros del sector público y su saldo histórico, los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal, y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de octubre de 2022. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design