Fallece el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, falleció a los 63 años de edad, tras hablar con la familia del militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, falleció este martes a los 63 años, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo", indicó el mandatario en un tuit.

 

"Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo", publicó en Twitter.

 

Nació en Zinacatepec, Puebla, un 30 de septiembre de 1959. Asumió como gobernador de Puebla apenas hace dos años, en agosto de 2019.

 

Barbosa Huerta se convirtió en gobernador tras las elecciones estatales, luego de que la gobernadora Martha Érika Alonso, murió en un accidente aéreo el 24 de septiembre de 2018, apenas días después de haber asumido el cargo.

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal inició su periodo de gobierno en julio de 2019 y estaba previsto concluir en el año 2024.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con su agenda, Barbosa Huerta debía rendir su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de Puebla el día miércoles 14 de diciembre.

 

El político poblano obtuvo el triunfo para gobernar luego de que se convocaron unas elecciones extraordinarias, ante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, quien solo pudo ejercer su cargo 10 días hasta el fatal accidente registrado el 24 de diciembre de 2018 en una comunidad del municipio de Coronango en Puebla.

 

Tras el interinato de Guillermo Pacheco Pulido se registraron unas elecciones extraordinarias en las que resultó ganador Miguel Barbosa, quien era candidato por segunda ocasión bajo la coalición 'Juntos Haremos Historia', conformada por Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design