Este 12 de septiembre se celebra el día del empleado bancario, por lo que bancos no abrirán

Rebeca Marín

Si tenía pensado realizar algún trámite o una transacción bancaria este lunes 12 de diciembre, deberás esperar hasta el día siguiente para hacerlo, toda vez que los bancos no tendrán servicio al ser un día feriado.

 

La suspensión de actividades en las sucursales bancarias este 12 de diciembre no se debe al Día de la Virgen de Guadalupe, sino a que se celebra el Día del Empleado Bancario.

 

Si no tuviste oportunidad de tomar previsiones y llevar a cabo pagos o trámites antes de este fin de semana, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) te recomienda que a partir de este martes 13 de diciembre estés a tiempo en las sucursales para hacerlo.

 

Banco Azteca, con su política de dar atención a los clientes los 365 días del año, sí tendrá servicio este lunes 12 de diciembre en su horario habitual de 09:00 a 21:00 horas.

 

Asimismo, algunas sucursales bancarias de las distintas empresas que se encuentran dentro de centros comerciales sí brindarán atención a los clientes.

 

El próximo día en que los bancos no operarán, y ultima vez en el año en que ocurrirá, será el 25 de diciembre, debido a la celebración de Navidad.

 

De acuerdo con la Comisión, este tipo de compras permiten que una persona no desembolse el precio total del producto en un solo pago.

 

Sin embargo, recomienda que aquello que se desea comprar, dure más que el tiempo que se llevará en pagar.

 

Además, toma en cuenta que es importante que cumplas con el pago de la tarjeta de crédito en las fechas establecidas por el banco o la institución financiera para evitar intereses por falta de pago.

 

¿El comercio respeta el precio que se tenía al momento de comprar? Verdadero

Cuando realizas una compra a MSI a 3, 6 o 12 meses, el precio que se debe pagar por el artículo es el establecido en el momento de compra y no aumenta si se respetan las condiciones y fechas de pagos, explica la Condusef.

 

¿El tiempo que tardas en liquidar lo que compras a MSI es mucho? Falso


Cuando realizas una compra a meses sin intereses se establece el plazo y ese no se puede modificar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design