Congreso de la CDMX promueve apertura de negocios

Rebeca Marín

 

Por reformar la Ley Ambiental de Protección a la Tierra se pronunciaron diputados locales para impulsar la reactivación económica a través de la simplificación de trámites para apertura de establecimientos mercantiles.

 

Quienes forman parte de las Comisiones de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, por unanimidad avalaron la iniciativa que presentó el pasado 4 de octubre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para reformar la Ley Ambiental de Protección a la Tierra.

 

Dentro de la propuesta se establece que la administración local ha iniciado una serie de acciones tendientes a promover la apertura de negocios, concentrándose principalmente en el sector restaurantero, debido a que fue uno de los que tuvo mayor afectación en el marco de la pandemia a causa del Covid-19.

 

La responsable de presentar el dictamen fue la diputada priista Tania Nanette Larios Pérez, quien expuso que el objetivo es modificar el instrumento de política ambiental vigente, por el cual los responsables de fuentes fijas sujetos a la norma, informan sobre el cumplimiento de sus obligaciones ambientales para pasar de Licencia Única para el Distrito Federal a Manifestación Ambiental Única para la Ciudad de México.

 

"Determina las materias de las obligaciones ambientales siendo estas: emisiones a la atmósfera, descarga de aguas residuales, generación y manejo de residuos sólidos, generación de ruido y vibración mecánica y registro de emisiones de transferencia de contaminantes", destacó.

 

Los legisladores acordaron que para facilitar el trámite ante la Secretaría del Medio Ambiente la Agencia Digital de Innovación Pública creará la Plataforma Digital como un instrumento de mejora regulatoria, a través de la cual los particulares ingresarán los requisitos establecidos, podrán continuar con el trámite y recibir de manera inmediata la Manifestación Ambiental Única.

 

Tania Larios expuso que impulsar la mejora regulatoria en el marco jurídico ambiental local, resulta importante para la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, para hacer más sencillo el cumplimiento de las obligaciones que los ciudadanos y empresarios deben cubrir. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design