Comisión de Estudios Legislativos del Senado prepara sesión para aprobar Plan B de la Reforma Electoral

Martín Aguilar

Luego de que la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, no tuvo quórum este mediodía para sesionar en conjunto con la Comisión de Gobernación, sus integrantes fueron citados para hoy a las 6 de la tarde, con la finalidad de aprobar los dictámenes del Plan B de la reforma electoral y presentarlos esta martes ante el pleno en primera lectura.

 

Tal como ocurrió con la Comisión de Gobernación, que sesionó por separado ante la protesta de la oposición, y con la sola presencia de Morena y sus aliados avaló sin discusión la iniciativa, se espera que la sesión de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, sea mero trámite.

La oposición adelantó que no participará en la sesión, por lo que se prevé que los dictámenes sean aprobados por unanimidad por los senadores de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Partido Encuentro Solidario.

 

De esta manera, ambas comisiones habrían decidido aprobar los dictámenes sin hacerle más cambios que los ya anunciados por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, pero que a decir de la oposición, son modificaciones menores sin impacto, pues la reforma sigue siendo dañina para el sistema electoral y para la democracia del país.

 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design