PGJ deberá de contar con juzgados especializados en violencia familiar y de género: Congreso de la CDMX

Martín Aguilar

Con el objetivo de garantizar la perspectiva de género en los procesos judiciales y asegurar a las mujeres el acceso a una justicia efectiva, el coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad en el Congreso capitalino, Jesús Sesma Suárez, promueve que el Poder Judicial local cuente con juzgados especializados en violencia familiar y de género, con lineamientos claros en su funcionamiento y que conozcan de todas las materias como la civil, penal y familiar.

 

Al fundamentar su iniciativa, estimó que hay muchos jueces y magistradas que hacen un trabajo excelente todos los días en materia familiar, civil y penal, pero "no podemos cerrar los ojos ante las incontables injusticias, como los feminicidios sin castigo y otras irregularidades que siguen sucediendo con total impunidad".

 

En ese contexto, explicó que la creación de esos juzgados y salas especializadas también ayudarán para que deje de haber niñas y niños separados de sus madres.

 

Se trata, dijo, que las y los menores y sus madres reciban las pensiones y los alimentos a los que tienen derecho; que las víctimas directas e indirectas de violencia familiar y de género, cuenten con atención integral y oportuna por parte de personal profesional y capacitado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

"Los juzgados especializados en violencia familiar y de género forman parte de compromisos internacionales adquiridos por nuestro país, como la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer que establece que toda mujer tiene derecho a un recurso sencillo y rápido ante los tribunales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos", detalló el diputado verdeecologista.

 

También se refirió al hecho de que se deben establecer los mecanismos judiciales y administrativos necesarios para asegurar que la mujer objeto de violencia, tenga acceso efectivo a resarcimiento, reparación del daño y otros medios de compensación justos y eficaces. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design