Mujer es detenida por Homicidio en Valle de Toluca Edoméx, “ La Diabla”

 

 

 

 

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba con Dayana "N", alias "Diabla", por lo que fue vinculada a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado. La detenida presuntamente era integrante de una célula delictiva autodenominada "La Línea", vinculada con una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco, dedicada a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de la ciudad de Toluca y municipios aledaños.

 

 

 

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra esta mujer, además estableció plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva. Por este mismo ilícito de igual manera la FGJEM obtuvo, en la misma audiencia, vinculación a proceso contra Daniel "N", alias "Travis", Ernesto "N" alias "Maní" y Carlos Alfonso "N" alias "Trax", detenidos anteriormente por esta Institución.

 

 

 

 

El homicidio que se les imputa ocurrió el 13 de abril de 2022 cuando la víctima, quien era pareja sentimental de Dayana "N", así como ésta y sus cómplices, se encontraban en un inmueble ubicado en San Cristóbal Huichochitlán. Indagatorias de la FGJEM precisaron que en ese lugar los posibles implicados habrían golpeado a este hombre y luego lo asfixiaron, para lo cual utilizaron un cable.

 

 

 

Con la finalidad de deshacerse del cuerpo, lo habrían colocado en un tambo con cemento, en un inmueble de la calle Solidaridad, en San Pablo Autopan, de la capital mexiquense, donde días después fue hallado. Para desviar las investigaciones de esta Institución, familiares de Dayana "N" reportaron que ella había desaparecido.

 

 

 

Derivado de los hechos, esta Fiscalía estatal llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible responsabilidad de esta mujer en el homicidio, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

 

 

 

Aunado a ello se determinó que Dayana "N", alias "Diabla", con la finalidad de evadirse de la acción de la justicia, cambió su residencia al estado de Nuevo León y viajaba esporádicamente al Estado de México, donde finalmente fue aprehendida, mediante operativo en el que participaron elementos de la FGJEM y de la Policía Municipal de Metepec.

 

 

 

La aprehensión de esta mujer se suma a las realizadas en septiembre del año 2022, cuando fueron detenidos siete integrantes de este grupo criminal, así como a la detención hecha en marzo pasado de Edgar "N" alias "Minimi" y/o "Chaparro" y/o "Rebelde", identificado como presunto líder de este grupo delictivo.

 

 

 

A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design