Mauricio Tabe exige a gobierno de la CDMX a que desista su intención de quitar módulos de seguridad

Martín Aguilar

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a retractarse de la solicitud que está realizando a la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que pide entregar los módulos de seguridad a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX.

 

Sostuvo que la recuperación de los módulos fue un compromiso hecho con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la instalación del Gabinete de Seguridad realizada el 10 de diciembre de 2021, por lo que resulta extraño que ahora busquen retractarse.

 

"Pedimos que se retracten de ese oficio y que esos módulos de seguridad queden para las colonias y al servicio de nuestros vecinos en Miguel Hidalgo", sostuvo.

 

Explicó que la alcaldía Miguel Hidalgo hasta ahora ha recuperado 17 módulos abandonados desde 2018 y que eran utilizados para fines políticos, convirtiéndolos ahora en bases de policías. Lo anterior –dijo- ayudó a tener una policía más cercana a la gente y fue un factor para que las y los vecinos cambiaran la percepción de inseguridad que tenían y ahora se sientan más seguros de vivir en Miguel Hidalgo, como refiere la encuesta del INEGI.

 

Pareciera que a alguien no le gustaron los resultados porque ahora recibimos un oficio por parte del Gobierno de la Ciudad donde nos quieren quitar los módulos de seguridad para utilizarlos para la política

 

Tabe recordó al Gobierno de la Ciudad que el patrimonio público, las instalaciones y el dinero público, pertenece a la comunidad y hoy lo que más reclaman los vecinos y las vecinas de Miguel Hidalgo son acciones a favor de la seguridad, no de la política.

 

"¿Por qué ahora el Gobierno de la Ciudad se echa para atrás en un acuerdo que hicimos para que los módulos de seguridad sirvieran a la comunidad?", cuestionó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design