IMSS despide a empleado por mantener relaciones sexuales durante videoconferencia

Rebeca Marín

Por andar dejando la cámara prendida durante una reunión en línea, el director administrativo, Adrián Orduño Yáñez quien se desempeñaba en el Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI del IMSS, fue destituido de su cargo y despedido.

 

Por medio de redes sociales se dio a conocer el video de una reunión en línea con otras personas tal vez de algunas áreas específicas, cuando de repente todos pudieron ver los actos sexuales que estaba realizando el funcionario, posiblemente con una asistente.

 

Mientras realizo los actos sexuales no apago la cámara porque no se dio cuenta que estaba prendida, por lo que sus colegas y compañeros decidieron grabar el momento tan incómodo donde había mujeres y hombres.

 

Se desconoce si la reunión fue llevada a cabo en este mes y si en algún momento se dio cuenta de la cámara prendida; en el video solo se puede escuchar "fueron sus últimos segundos, lo están grabando, se quedó para la eternidad, ya no se borra" mientras se daba una conferencia en línea, posteriormente solo se comentó "pobre señora también, y si está casada también, valió, yo creo que si salimos al rato en las noticias ¿no?, sí total".

 

Por estos hechos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por medio de su cuenta informó "Concluye relación laboral con trabajador adscrito a la Subdirección Administrativa del Hosp. de Cardiología #CMNSXXI, ya que durante videoconferencia realizó actos de naturaleza sexual, lo que constituye incumplimiento de obligaciones laborales y afectan la imagen institucional".

 

Emitiendo su comunicado del porque se había concluido la relación laboral "Lo anterior derivado a que el ex funcionario, durante una video conferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual, los cuales constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional".

 

"Por lo anterior, con fecha 12 de mayo de 2023, el Seguro Social dio por terminada la relación laboral que mantenía el servidor público" enfatizó.

 

Cabe destacar que siempre hay un código sobre las relaciones personales dentro de las empresas pero sobre todo de instituciones como lo es el IMSS.

 

Pero este no fue el primer escándalo en el que se vio envuelto Adrián Orduña, pues cuenta con acusaciones anteriores que lo relacionan a una presunta red de corrupción en Yucatán, de acuerdo a algunos medios.

 

Actualmente, Orduña ocupaba el cargo en la Subdirección Administrativa del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI- IMSS y cuenta con una maestría en administración de hospitales y salud pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design