Fwd: SRE prepara el cierre de sus oficinas de pasaportes en las alcaldías Cuauhtémoc y GAM

Martín Aguilar


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alista el cierre de sus oficinas de pasaportes en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México para el próximo 31 de mayo.

 

En dos anteproyectos enviados a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) se justifica que debido a que es una responsabilidad de la SRE proveer servicios de calidad, resulta "indispensable" brindar el servicio de emisión de pasaportes y de legalización de documentos públicos en instalaciones adecuadas, seguras y modernas, es necesario que éstos trámites sean atendidos en la próxima Oficina de Pasaportes Zona Norte.

 

Se afirma que la Oficina de Pasaportes de la SRE Zona Norte contará con la infraestructura necesaria, así como con horarios ampliados para atender la demanda de los solicitantes, garantizando la prestación del servicio.

 

"A partir del 31 de mayo de 2023, la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en la demarcación territorial Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, cerrará sus servicios.

 

En ambos anteproyectos se informa que esta medida entrará en vigor el próximo día 31 de mayo de este año.

 

Al igual como sucedió en Tlalpan, el pasado 28 de febrero su oficina de pasaportes que se encontraba ubicada en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, como medida de austeridad.

 

En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), argumenta que el gasto que genera continuar con la operación de esta oficina resulta mucho mayor al capital recaudado con motivo de la emisión de pasaportes en esa oficina.

 

Se indicó que la próxima oficina de pasaportes de la SRE Zona Oriente contará con la infraestructura necesaria, así como con horarios ampliados para atender la demanda de los solicitantes, garantizando la prestación del servicio.

 

"Con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios competencia de la Oficina de Pasaportes ubicada en la demarcación territorial Tlalpan en la Ciudad de México, es necesario que éstos sean atendidos en otro inmueble de la SRE; Que el gasto que genera continuar con la operación de la Oficina de Pasaportes en Tlalpan resulta mucho mayor al capital recaudado con motivo de la emisión de pasaportes en esa oficina. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design