Fwd: Diputado propone que secretases y dependencias de estado donen papel para la elaboración de libros de textos gratuitos

Rebeca Marín


Con el fin de que todas las Secretarías, la fiscalía general de Justicia, los Órganos Desconcentrados, Unidades Administrativas de apoyo y demás Dependencias de la Ciudad de México, estén obligadas a donar el papel para su reciclaje y transformación en libros de texto gratuito para la educación, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez, proponen reformas legales.

 

En su argumentación, el representante popular por la alcaldía Magdalena Contreras expone que en nuestro país se desechan anualmente dos millones y medio de toneladas de papel y cartón y que, si tan solo se reciclara la mitad, se evitaría la tala de 17 millones 500 mil árboles.

 

Aseguró que México produce casi 22 millones de toneladas de papel por año, con un porcentaje de reciclaje del 80%, dejando el otro 20% de la obtención a partir de los árboles.

 

El legislador presentó al pleno del Congreso de la Ciudad de México una Iniciativa para reformar el artículo 12 de la Ley de Archivos de la Ciudad de México.

 

Para que la obligación de las dependencias y organismos capitalinos sea donar a la Comisión Nacional de Libros de Texto (CONALITEG), para fines de reciclaje, y sin carga alguna, el desecho de papel derivado de las bajas documentales en términos de las disposiciones jurídicas aplicables. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design