Detienen en Sinaloa a "El 15" jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún, Quintana Roo

Cdmx, mayo 13 de 2023.

Pedro Moreno 

 * Responsable de ataques a bares de Cancun, Quintana Roo el pasado 6 de mayo.

Este sábado 13 de mayo, Fuerzas Federales dieron a conocer que la noche de ayer viernes 12 de mayo, a través de un operativo encabezado por la Secretaría de Marina-Armada de México, detuvieron en Guamúchil, Sinaloa, a  Héctor Elías Flores Aceves, alias "El 15", "Secre", "Pantera" y/o "Rey", identificado como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en la zona turística de Cancún, Quintana.

También  se informó que "El 15" es
considerado el principal generador de violencia en Quintana Roo dedicado a homicidios, secuestros y extorsiones; además,  esta relacionado a nivel nacional con "Los Chapitos", hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Flores Aceves fue ubicado en una clínica de la zona centro de Guamúchil, Sinaloa, donde fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina, del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General de la República y de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Cabe mencionar que el detenido está relacionado con los hechos de violencia ocurridos el 6 de mayo de 2022, en contra de bares cercanos a la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, que dejaron como saldo cuatro personas muertas.

Las investigaciones de las área de inteligencia del gobierno mexicano detectaron que El 15 fue el principal responsable de esos ataques.

Las autoridades refirieron que a través de acciones de inteligencia en el estado de Sinaloa, El 15 fue ubicado en una clínica médica del Centro en Guamúchil, donde se realizó su detención sin un solo disparo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design