Del Pasado del Futuro/La responsabilidad y la dignidad son parte de la ANLM

Martín Aguilar

"Debemos tener como principio ser personas honorables y comprometidas con la gran responsabilidad que los medios de comunicación tienen en sus hombros: usar nuestra voz con dignidad, con orgullo y con verdad" así son los integrantes de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM)

 

Durante la trasmisión del programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el director editorial de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, Lino Calderón, tuvieron de invitados a los delegados de la ANLM en Guerrero, César Felipe Leyva, en Chihuahua, Aarón Gallegos y a la escritora, Brenda Kelly.

La escritora sinaloense Brenda Kelly García presenta su libro «Conspiración Intima» una novela testimonial basada en hechos reales y que habla sobre la violencia que sufren las mujeres.

 

Conspiración Intima es una novela de más de 500 páginas, y está presentada en su segunda edición, debido a que se le atribuyeron más hojas por el auge y los temas de alto impacto llenos de sinceridad abordados en el libro, aseveró.

 

Cambiar las leyes del país, la violencia de género, el empoderamiento de la mujer, el peligro de las redes sociales, los ligues por Internet, las estafas, y diversas problemáticas a las que se enfrenta la sociedad en muchos rincones del país, son contadas de manera testimonial en este libro, una novela que relata los miles de casos que marcan la vida diaria de cientos de personas en todo el mundo.

 

Kelly dijo que el libro tiene una causa y un propósito y el propósito es cambiar las leyes en este país. Conspiración intima tiene una petición larga de algunos cambios tanto en el sistema legislativo como en el sistema judicial.

 

El mensaje que envía es muy simple, tenemos que ser empáticos con la violencia de género en general, y con el tema de las redes sociales hay que investigar más allá de lo que se ve.

 

Por su parte, Aarón Gallegos o también llamado el Potro Gallego, señalo que fomentar el deporte en Chihuahua es fomentar la salud y el bienestar de la gente. La aplicación de políticas deportivas, contribuyen a la inclusión social y a la igualdad entre todos los que practican. Faculta, inspira y une.

Al mismo tiempo, señaló que la incipiente investigación de las ciencias sociales y psicológicas que examina los programas de intervención deportiva ha detallado el valor de la participación juvenil en el deporte como forma de mejorar una serie de conocimientos para mejorar la vida de la ciudadanía chihuahuense.

 

Entre estos conocimientos para la vida se incluyen aptitudes cognitivas, emocionales, interpersonales y sociales que promueven el desarrollo social, la vida independiente y el disfrute de la vida.

 

En concreto, Gallegos comento que a nivel personal, estas aptitudes incluyen la autorregulación emocional, el aumento de la autoestima, los sentimientos de empoderamiento y el desarrollo del carácter en Chihuahua, porque los chihuahuenses son ciudadanos con clase

 

Por último, Felipe Leyva afirmó que hay un gran reto que es el de armonizar las nuevas políticas federales con la vida académica institucional.

Mencionó que es necesario que las universidades tengan los conocimientos adecuados para abordar las crisis que se puedan generar con información falsa, para conservar una imagen honesta ya que es un tema que las universidades enfrentan cotidianamente en los medios de comunicación.

 

"El trabajo en equipo siempre tiene en mente grandes proyectos y una fortaleza que se edifica paso por paso, aún en tiempos de pandemia, sólo los equipos capaces de sostenerse han sabido salir adelante con entusiasmo y perseverancia, por lo que agradeció a la presidenta de la ANLM, Rosalía Buaun por todo el apoyo que le ha brindado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design