Daremos prioridad a las necesidades del Edomex: Alejandra Del Moral

Martín Aguilar

Alejandra del Moral, candidata a gobernadora por la coalición Va por el Estado de México, advirtió que ella no hace magia, por ello se negó a prometer lo que dijo no podrá cumplir "porque no hay dinero que alcance"; por lo tanto anunció que en caso de ganar la elección constitucional del cuatro de junio, dará prioridad a las necesidades más apremiantes de la entidad.

 

Así le respondió a la gente la abanderada del PRI y sus aliados PAN-PRD-NA, ante las múltiples necesidades que le demandaron sus simpatizantes durante la gira de proselitismo que la ex secretaria de Desarrollo Social, encabezó por pueblos nativos y colonias, de Chimalhuacán y esta localidad.

 

Alejandra del Moral inició su recorrido por las comunidades de San Sebastián Chimalpa y La Magdalena Atlipac, donde le dieron la bienvenida las tradicionales comparsas de charros.

 

En San Sebastián, la gente interrumpió el discurso de la candidata para externar sus necesidades, como el saneamiento del tiradero de basura y la red de drenaje, entre otras peticiones.

 

En respuesta, ella cuestionó: "¿Va alcanzar el dinero para todo?" y respondió: "!no! Y yo no les voy a decir algo que no les voy a cumplir. Vamos a trabajar por las prioridades principales, vamos a ver quiénes son los que más necesitan y poco a poquito ir creciendo.

 

Porque yo no hago magia !eh! Juntos vamos a trabajar por mejorar nuestra comunidad. Yo estoy convencida de que ustedes están cansados de promesas que no se cumplen".

 

La ex legisladora ofreció varias acciones como incrementar infraestructura a las escuelas, el regreso de las estancias infantiles y de las escuelas de tiempo completo.

 

En materia de seguridad prometió la entregará 50 nuevas patrullas para reforzar la seguridad pública y en el rubro médico habló de la construcción de un centro de salud.

 

A la gente le dejó en claro que en su propuesta "nosotros no queremos enquistarles una ideología política, nosotros lo que queremos es progreso".

 

Más tarde, en la Magdalena Atlipac, criticó al partido Morena de quien dijo son "mucha lengua y poco hecho" porque ellos ya estuvieron en el gobierno y demostraron si son capaces o incapaces de administrar los recursos.

 

Del Moral reiteró que ella es franca y directa y por eso una vez que gane la gobernatura, empezará a cumplir con sus promesas, pero de manera paulatina.

 

Una vecina pidió la construcción de un hospital y la abanderada le respondió que primero se tiene que concluir los nosocomios que están inconclusos, en la entidad.

 

"Yo puedo venir a decirles sí, les hago el hospital para que me aplaudan y voten por mi, pero de eso no se trata.

 

Se trata de decirles qué sí se puede, cómo lo vamos a lograr y construir juntos; no solamente seis años de buen gobierno, sino los cimientos de los próximos 20 años para las próximas generaciones".

 

Porque "no vamos a ganar y a los dos días, todo va a suceder. Eso no pasa, tenemos que ganar y construir y trabajar en equipo".

 

Finalmente, se solidarizó con las mujeres emprendedoras, aquellas que sacaron adelante a la familia durante la pandemia de covid-19 y que ahora se les identifica como Las Nenis.

 

Anunció que creerá un programa estatal para este sector, a quienes se les dará asesoría fiscal, de software y cursos de marketing digital.

 

Las Nenis, aclaró, no serán molestadas por ninguna autoridad; por el contrario se reforzará la seguridad en los puntos de recepción y entrega más concurridos de la entidad.

 

Por la tarde la abanderada tricolor estaría recorriendo las comunidades de Chimalhuacán. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design