Cinco Microsismos se registran en el Municipio de TexcocoEdoméx que no Causaron Daños Graves

 

Alberto Moren

Zona Oriente Edoméx-.- El Servicio Sismológico Nacional detectó  la madrugada de este lunes microsismos al suroeste del municipio de Texcoco, a  las 2:19, 2:30, 2:44, 2:45 Y 4:20 horas de la mañana de este lunes, con intensidades de 1.7, 2.1, 1.6, 1.8 y 1.6 grados, no ocasionando situación complicada alguna.

 

Por su parte,  el gobierno municipal de Texcoco y la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención México Prehospitalaria, informaron que:

 

• De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, estos se detectaron a  las 2:19, 2:30,2:44, 2:45 Y 4:20 de la mañana.

• La profundidad fue de 8 kilómetros

• Tuvieron una intensidad de 1.7, 2.1, 1.6, 1.8 y 1.6.

 

Y se trató de cinco microsismos, de muy baja intensidad, que difícilmente pueden ser detectados por los habitantes de la zona.

En tanto, oersonal de Protección Civil acudió a realizar un recorrido en la zona, sin que se detectaran daños en el territorio.

Además de que no se activaron las alarmas sísmicas, primero porque en esta zona no hay sensores, segundo porque son de muy baja intensidad.

Se solicitará a especialistas de protección civil estatal y federal se investigue para descartar riesgos para la ciudadanía.

Se pide a la población no alarmarse, ya que este tipo de liberación de energía previene  sucesos de mayores magnitudes.

 

Ante ello, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria se encuentran pendientes ante cualquier situación de emergencia, sobre todo de aquellas derivadas del incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

 

En la página de Twitter del Sismológico Nacional puede verificarse la hora exacta de los movimientos telúricos, así como las intensidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design