Asesinan a cura de Capacho, Michoacán

Cdmx, mayo 23 de 2023.

Pedro Moreno 

* Fue atacado a balazos en la carretera Cuitzeo - Huandacareo

La tarde de este lunes 22 de mayo, el Sacerdote Agustino Javier García Villafaña, Sacerdote de la localidad de Capacho, Municipio de Huandacareo, en el Estado de Michoacán, fue asesinado a balazos.

El ataque se produjo cuando el sacerdote circulaba por la carretera entre Cuitzeo y Huandacareo a bordo de una camioneta Nissan Sentra, color blanco, donde sujetos deconocidos dispararon en contra del párroco, cuyo.  
cuerpo sin vida fue encontrado dentro de dicho automóvil, el cual presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego

El cura García Villafaña vestía una camisa de cuadros y un pantalón de mezclilla cuando lo atacaron y acababa de llegar a la comunidad de Capacho para hacerse cargo de la Iglesia de San Marcos a la que se había incorporado apenas el pasado mes de abril.

Al respecto, la Fiscalía General de Michoacán inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido. Por el momento no hay detenidos por este asesinato. 

Así mismo, alrededor de las 19:00 horas, la Fiscalia fue alertada sobre este homicidio y al llegar a la escena del crimen, encontraron la camioneta del sacerdote con varios impactos de bala, y en su interior estaba el cadáver de García Villafaña, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la capital, Morelia, para practicarle la necropsia de ley.

Por su parte, la parroquia de San Francisco Curungueo, fue la primera en confirmar la muerte del sacerdote, y a través de redes sociales escribieron: "Infórmanos que hoy a las 6 pm fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho. Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos".

Mientras que la Arquidiócesis de Morelia se ha sumado a los condolencias por el fallecimiento del  
sacerdote y también publicó un breve comunicado en redes sociales: "Los Obispos en la Arquidiócesis, el Presbiterio y toda la Arquidiócesis de Morelia se unen en oración, y en las manos de María Inmaculada confían a este hijo suyo para que el Señor de la Vida le reciba en sus moradas de gloria.–Dale, Señor, el eterno descanso".

En tanto que hasta hora, la Conferencia Episcopal de México no se ha pronunciado sobre el asesinato, aunque ha subido a su cuenta de Twitter una cita de San Agustín. "Bendita Virgen María, que pueda recompensarte dignamente por haber rescatado un mundo caído por tu generoso consentimiento. Recibe nuestra gratitud y con tus oraciones obtén el perdón de nuestros pecados".

Cabe mencionar que ser sacerdote en México es una profesión de riesgo. En los últimos 30 años, más de 70 religiosos han sido asesinados en el país, de los cuales, alrededor de 50 fueron asesinados en los últimos tres sexenios.

Este asesinato se suma a los mil 700 que se han registrado en Michoacán, entre enero y abril de 2023, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design