AMLO supervisa trabajos de modernización de aduanas en Tamaulipas

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para supervisar los recientes trabajos de modernización en la Agencia Nacional de Aduanas, pertenecientes a la Dirección General de Aduanas.

 

En compañía del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y del gobernador del estado, Américo Villareal, el primer mandatario del país puso "la primera piedra" del centro de Aduanas.

 

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal destacó su paso por la ciudad fronteriza, en donde presumió los avances de la obra que espera ser terminado a finales de su administración en el 2024.

 

"Ayer y hoy recorrimos aduanas en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Se rehabilitan 15 instalaciones; se han adquirido equipos de vigilancia (rayos X); se construye la oficina nacional de aduanas y un cuartel. Todo ello, con inversión cercana a 10 mil millones de pesos para hacer más seguro y eficiente el tránsito en alrededor de 500 km de frontera.", destacó el presidente en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, el gobernador de la entidad destacó la agenda de trabajo que ha sostenido con el primer mandatario federal quien, como parte de su gira, viajó a distintas ciudades desde el pasado 12 de mayo para supervisar más obras.

 

"Estamos acompañando al presidente López Obrador en la Aduana de Reynosa donde él lidera las reuniones de trabajo que llevamos a cabo como parte de la agenda de atención y modernización de las Aduanas", destacó el gobernador desde sus redes sociales.

 

Tras su conferencia diaria del pasado 12 de mayo, el presidente del país comenzó su gira por los estados para visitar distintos centros de construcción, en los que destacaron las instalaciones de la refinería de Tula, Hidalgo, la cual tiene como efecto procesar a mayor escala gasolina. Proyecto que se ha invertido alrededor de 60 millones de pesos y en el que participan 9 mil trabajadores.

 

A estas visitas se sumaron los recorridos del presidente en Salamanca y Cadereyta, con el fin de seguir de cerca los trabajos implementados por Petróleos Mexicanos.

 

Además de la reunión de evaluación en la refinería de Tula, también pasamos a Salamanca y hoy hicimos lo mismo en Cadereyta. El plan es seguir invirtiendo en modernizarlas para producir toda la gasolina y el diésel en el país. ¡La soberanía energética va!", destacó el mandatario en redes sociales.

 

Cabe destacar que al transitar por el estado de Nuevo León, el presidente del país se reunió con el gobernador de la entidad, Samuel García, con quien sostuvo conversaciones para invertir en el estado.

 

De acuerdo con medios locales, los mandatarios destacaron que se invertirán alrededor de 3 mil 500 millones de pesos para ser dirigidos a trabajos de modernización de refinerías de Petróleos Mexicanos en el que destaca la infraestructura de Cadereyta.

 

"Buenas noticias para Nuevo León. Vienen grandes inversiones millonarias para modernizar, recuperar y captar emisiones para el año 2023 y 2024 en la refinería de Cadereyta. Vamos por un aire limpio y mejores gasolinas. Gracias al Presidente López Obrador por estos compromisos", destacó el gobernador desde su cuenta de Twitter. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design